Fiscalías | Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

FiscalíasRegión de Magallanes y de la Antártica Chilena

Noticias

 

Droga zombie: Camionero en prisión preventiva por ingresar fentanilo y ciclohexanona a Magallanes

Causa será investigada por la nueva Unidad de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía

audiencia de formallización de cargos

audiencia de formallización de cargos

Camionero procedente de Iquique, detenido ayer en el Complejo Fronterizo Integración Austral, (Monte Aymond), quedó en prisión preventiva, hoy, por ingresar fentanilo y ciclohexanona a Punta Arenas.

Durante el audiencia, la Fiscal Wendoline Acuña, formalizó al imputado como autor de tráfico ilícito de drogas y estupefacientes, desvío de precursores, contrabando y receptación aduanera, fijándose un plazo, por parte del Tribunal de Garantía, de 60 días para investigar los hechos.

En la oportunidad el Fiscal Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, Cristián Crisosto, afirmó que "hay que considerar que el fentanilo es una droga que es 100 veces más potente que la morfina, y por cierto, está debidamente controlada". Asimismo sostuvo que como Fiscalía Regional estamos investigando diariamente, este tipo de ilícitos,  comprometidos con la proteccion de la comunidad  Magallánica.

Cabe indicar será la nueva Unidad de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía, la que investigará este caso‎.

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Equipo Conjunto de Investigación de Crimen Organizado en la Patagonia Chileno-Argentina se reuné en Rio Gallegos

19/02/2024

Fiscal Especialista en persecución penal de delitos en contexto de Violencia Intrafamiliar y Género asume funciones en Punta Arenas

11/01/2024

Fiscal Regional de Magallanes y Antártica Chilena rindió Primera Cuenta Pública Gestión 2023