Fiscalías | Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

FiscalíasRegión de Magallanes y de la Antártica Chilena

Noticias

 

Pareja que apuñaló a dueño de motel por negarle uso de habitación fue condenada por homicidio frustrado

Mondaca deberá cumplir 5 años y un día de presidio efectivo y su pareja cuatro años de libertad vigilada intensiva

Fiscal Felipe Aguirre

Fiscal Felipe Aguirre

Por el delito de homicidio frustrado de J.M.M. hoy,  Alejandro Enrique Mondaca Hernandez fue condenado a la pena de 5 años y un día de cárcel efectiva y Patricia Macarena Cordonnier Carcamo 4 años de libertad vigilada intensiva,  debiendo cumplir durante el período de control con el plan de intervención individual. El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas los sentenció también,  al pago de las costas de la causa.

De acuerdo a lo probado en juicio oral por el Fiscal Felipe Aguirre Pallavicini, el ilícito se perpetró la madrugada del cinco de enero, cuando la pareja, en estado de ebriedad , se acercó  al Motel Los Pinos, ubicado en calle Francisco Javier Reyna 0381 de Punta Arenas, consultando el valor y solicitando al propietario el uso de una de las piezas, pidiendo además  pagarle al día siguiente, lo que no fue aceptado por el ofendido, originándose  una discusión y la molestia de Mondaca, quien extrajo de entre sus vestimentas un arma corto punzante, de importantes dimensiones, con la cual agredió en la zona de cabeza y rostro a la víctima con la intención de causarle la muerte, siempre apoyado por la mujer quien tomó a la víctima de sus vestimentas y cuerpo para evitar que éste huyera, mientras era agredido nuevamente por su pareja en brazos y espalda, retirándose luego del lugar, al tiempo que el afectado solicitó auxilio a Carabineros quienes sorprendieron a los acusados a pocas cuadras del sector.

 

 

Noticias Relacionadas

14/03/2024

Equipo Conjunto de Investigación de Crimen Organizado en la Patagonia Chileno-Argentina se reuné en Rio Gallegos

19/02/2024

Fiscal Especialista en persecución penal de delitos en contexto de Violencia Intrafamiliar y Género asume funciones en Punta Arenas

16/01/2024

Droga zombie: Camionero en prisión preventiva por ingresar fentanilo y ciclohexanona a Magallanes