Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Los Vilos: Fiscalía formalizó a mujer por microtráfico de drogas

Ilícito ocurrió en domicilio en que tiempo atrás se dio muerte en sus afueras a ciudadano extranjero.

La Fiscalía de Los Vilos formalizó la investigación.

La Fiscalía de Los Vilos formalizó la investigación.

La Fiscalía de Los Vilos formalizó a una mujer en calidad de imputada en el delito de microtráfico de drogas, hecho que quedó en evidencia tras una orden de entrada y registro a un domicilio que efectuó la Policía de Investigaciones, previa petición del Ministerio Público al Juzgado de Garantía local.

El fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez, relató que los hechos quedaron al descubierto "en el mismo domicilio de calle Rengo donde tiempo atrás se dio muerte a un ciudadano colombiano (hecho ocurrido en las afueras, en causa formalizada por la fiscalía a dos imputados de sexo masuclino)", dijo.

En esta ocasión, la Fiscalía junto a la PDI efectuaron vigilancias para determinar la existencia de delitos de la ley 20.000

Luego de la orden de entrada y registro "que fue otorgada y  que se ejecutó, fue encontrada la mujer con cocaina base y marihuana. La fiscalía la formalizó por tráfico ilícito en pequeñas cantidades y solicitó prisión preventiva", dijo Gómez.

La medida cautelar de prisión preventiva fue concedida y entre uno de los argumentos para otorgarla está que la imputada ya había sido sentenciada por la ley 20.000 y según aquello, en caso de ser condenada por la presente causa, "no tendría derecho a pena sustitutiva o con cumplimiento en libertad", dijo el fiscal.

En la formalización de ahora por microtráfico, el Juzgado concedió 90 días de plazo para terminar la investigación.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal