Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Formalizan investigación por presunta violación

Imputado resultó en prisión preventiva.

La Fiscalía formalizó la investigación en el Juzgado de Garantía.

La Fiscalía formalizó la investigación en el Juzgado de Garantía.

La Fiscalía investiga de manera formal los hechos que habrían ocurrido el primero de julio de 2018, cerca de las 7:00 horas, en un domicilio del sector Los Torreones de Las Compañías, cuando una mujer de 21 años habría sido víctima de violación por parte de un sujeto, de 19 años que fue detenido por la Policía de Investigaciones.

La Fiscalía formalizó la investigación y según los antecedentes, la mujer habría sido accedida por el imputado en el dormitorio de éste.

Según se investiga, el hecho habría ocurrido en circunstancias que el sujeto aprovecharía los momentos en que la mujer descansaba tras haber estado compartiendo con otras personas.

La afectada se habría dado cuenta posteriormente de la situación, así como de las ropas del imputado y de acuerdo con la investigación el sujeto habría dejado en el lugar su cédula de identidad.

Tras aquello, la mujer se comunicaría con sus amigas y denunció los hechos. La fiscalía y la PDI han reunido medios de pruebas como las declaraciones de 3 amigas de la afectada, además de muestras de fluido vaginal y otras muestras en prendas de vestir, para hacer el examen comparativo de ADN.

Tras la formalización, el imputado quedó en prisión preventiva, informó el fiscal Juan Pablo Torrejón, quien explicó que esta medida cautelar se decidió “en atención a la pena asignada al delito, que parte desde los 5 años un día y en este caso este tipo de delitos no tiene pena sustitutiva. La víctima ya declaró ante Brigada de Delitos Sexuales y Menores y se pretende no revictimizarla”, dijo.

Agregó finalmente que está pendiente una pericia bioquímica y la investigación fue fijada en 3 meses.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal