Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

Fiscalía Regional de Aysén implementa proyecto único en el país de mensajería de texto

Para asegurar comparecencia de víctimas a citaciones con el fiscal o para añadir datos como el Rol Único de Causa (Ruc), luego de una llamada telefónica efectuada desde la Fiscalía.

Iniciativa partió formalmente hoy lunes en Coyhaique.

Iniciativa partió formalmente hoy lunes en Coyhaique.

Como parte de su constante esfuerzo por innovar y buscar mayor cercanía con las víctimas, la Fiscalía Regional de Aysén lanzó un proyecto único en el país asociado a mensajería de texto (SMS), a fin de seguir complementando los servicios que actualmente ofrece en distintas plataformas, ya sea con atención presencial, a través del Call Center Institucional (600 333 00 00)  y/ o en su página web www.fiscalíadechile.cl, todas instancias donde víctimas de delitos pueden recabar y solicitar información y servicios.

Según explicó el Director Ejecutivo Regional de la Fiscalía Regional, Francisco Ortega Acevedo, esta nueva alternativa se desarrolló para “promover la comparecencia de las víctimas a las citaciones que se efectúan a la Fiscalía. Así por ejemplo, se enviará a cada persona un mensaje a fin de recordarle día y hora de su citación”. El directivo agregó que, “igualmente se usará esta plataforma para intensificar la entrega de información del caso y la promoción de derechos entre nuestros usuarios”.

El envío de mensajes, que no tiene costo para las víctimas o usuarios, se efectuará desde el fono 56448909119 y en el texto sólo se entregará información relacionada con la Fiscalía. “Por ejemplo día, hora y lugar de su citación, acompañando siempre información de la página web y el número telefónico donde las personas pueden llamar y pedir orientación y servicios”, comentó Francisco Ortega.

Por su parte, para el Fiscal Regional, Pedro Salgado, aseguró que “todas las innovaciones que desarrollamos desde la Fiscalía en la Región de Aysén buscan que logremos una relación más humana con nuestros usuarios. Queremos una Fiscalía más cercana”, recalcó la autoridad regional.

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Nuevo día de diligencias intrusivas en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

23/04/2024

Fiscalía realizó diligencias intrusivas en oficinas del Gore Biobío en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

22/04/2024

Imputada es puesta en prisión preventiva por microtráfico de drogas en la cárcel de Coyhaique