Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Caldera: Fiscalía y madre de joven víctima de femicidio llaman a entregar antecedentes de lo ocurrido (Audio)

Fiscal de Caldera, Juan Andrés Shertzer, y madre de Stephanía Morales Rivera indicaron que muchas personas aseguraron tener información al respecto, la cual no ha sido entregada.

La comunicación del fiscal y los profesionales de atención a víctimas de la Fiscalía Regional de Atacama ha sido permanente.

La comunicación del fiscal y los profesionales de atención a víctimas de la Fiscalía Regional de Atacama ha sido permanente.

Un serio llamado a la comunidad y a los amigos de Sthepanía Morales Rivera, joven que murió a raíz de un femicidio ocurrido en Caldera, realizó su madre y el fiscal de la causa Juan Andrés Shertzer, respecto de la entrega de antecedentes que aporten a la investigación que se lleva a cabo y que está en plena etapa indagatoria.

En este sentido el fiscal Shertzer indicó que en un comienzo de este caso hubo muchas personas que aseguraron tener información de lo ocurrido, lo que expresaban de manera abierta a través, incluso, de plataformas en redes sociales. “La idea es que esas personas, algunos de los cuales estaban en la playa al momento del atropello, se acerquen a la Fiscalía o a la Brigada de Homicidios de la PDI para que entreguen su relato y aporten de esta manera a la investigación”, dijo el fiscal.

Shertzer agregó que en el caso que algunos testigos sientan temor por entregar información, la Fiscalía está en condiciones de reservar su identidad e incluso de otorgarles protección.

Por su parte, Carla Rivera, madre de la joven fallecida, indicó que espera que los amigos de Sthepanía que fueron un gran aporte durante los días posteriores a los hechos sigan estando presente esta vez con su declaración, lo que será de mucha ayuda para poder reunir la mayor cantidad de testimonios sobre lo ocurrido.

Respecto del apoyo que se está entregando a la familia, la jefa de atención a víctimas de la Fiscalía Regional de Atacama, Patricia Contreras, dijo que la comunicación respecto del avance de esta causa y las diligencias que ha solicitado el fiscal del caso ha sido permanente con la madre de la joven a través de distintos encuentros, mientras que el hermano de Sthepanía, que fue testigo presencial de los hechos, está recibiendo toda la atención profesional respectiva.

FEMICIDIO

Cabe recordar que Stephanía Morales murió luego que su pareja la atropellara en la playa Las Machas de Caldera. Delito por el cual el imputado fue formalizado por la Fiscalía y se encuentra hoy privado de libertad cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía formalizó por delitos de amenazas a exalcalde suplente

23/04/2024

Caldera: Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva

23/04/2024

Caldera: Fiscalía acreditó delito de robo con homicidio ocurrido en estacionamiento de la ruta 5 Norte