Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Tierra Amarilla: Fiscalía formalizó por delitos de amenazas a exalcalde suplente

Se fijo un plazo de 60 días para el desarrollo de las diligencias.

Para realizar la audiencia de formalización fue necesario hacer un receso en el Juicio Oral en que el imputado es acusado por la Fiscalía.

Para realizar la audiencia de formalización fue necesario hacer un receso en el Juicio Oral en que el imputado es acusado por la Fiscalía.

La mañana de este miércoles la Fiscalía de Atacama formalizó al exalcalde suplente de Tierra Amarilla, luego de amenazas por el que fue denunciado por parte de una de las acusadas en el juicio oral que está en curso por la denominada “Operación Pureza”. Detención que concretó este martes personal de la Bridec de la PDI.

En la audiencia se comunicó al detenido que se abrió una causa en su contra por el delito de amenazas, las cuales, según la denuncia, cometió en dos oportunidades en las inmediaciones del Tribunal Oral de Copiapó. “Respecto de este caso la Fiscalía formalizó la investigación y solicitó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima. Ello, luego que el imputado la amenazara verbalmente indicándole que su vida dependía del contenido de la declaración en el juicio oral que está en desarrollo”, indicó el fiscal Luis Miranda Flores.

Desde la PDI se informó que oficiales de la Bridec Copiapó, tras coordinación con la Fiscalía Local de esta ciudad, procedieron a materializar la detención en flagrancia de un hombre mayor de edad y nacionalidad chilena, quien figura como exalcalde suplente de la comuna de Tierra Amarilla. Una vez llevadas a cabo diligencias investigativas y con la obtención de diversos antecedentes, se configuró el delito señalado en circunstancias del desarrollo del juicio oral, donde el imputado aprovechando un receso, procedido a amenazar a otra de las acusadas del caso en virtud a su declaración en el juicio.

 

Noticias Relacionadas

10/07/2024

Copiapó: Fiscalía reunió antecedentes y formalizó investigación por femicidio frustrado

10/07/2024

Chañaral: autor de delito de robo a local comercial quedó en prisión preventiva

09/07/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía solicitó y obtuvo prisión preventiva de exalcalde suplente