Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Fiscalía de Calama inaugura a nivel regional uso de carpetas digitales que mejorará tiempos de respuesta a los usuarios

El Administrador de la Fiscalìa Local, Álvaro Jamet Aguilera, destacó que el proyecto de digitalizaciòn de carpetas se inició en julio del 2018 y tuvo un costo cercano a los $40 millones.

Cecilia Reyes, Técnico Jurídico Fiscalía Local de Calama, utilizando estas nuevas carpetas digitales

Cecilia Reyes, Técnico Jurídico Fiscalía Local de Calama, utilizando estas nuevas carpetas digitales

La Fiscalía Local de Calama informó que recientemente comenzó el uso de carpetas digitales por parte de los funcionarios y fiscales de la institución, primeros a nivel regional, lo que significará contar un acceso directo sobre todas las causas, eliminado así tiempos de espera en la búsqueda de carpetas físicas, mejorando tiempo de respuesta a los usuarios.

El proyecto de implementación de carpetas digital es tuvo una inversión cercana a los 40 millones y permitirá incrementar los tiempos de reacción en la gestión interna.

Al respecto, el Administrador de la Fiscalìa Local, Álvaro Jamet Aguilera, junto con destacar las ventajas en la ejecución de este proyecto comentó que el uso de carpetas digitales “optimizará los tiempos de reacción, porque puede ser tramitadas por varios fiscales al mismo tiempo. Además, los tiempos de los funcionarios que empleaban en buscar las carpetas era considerable, con la carpeta digital estos tiempos se eliminan y nuestros funcionarios podrán dedicar más tiempo a su trabajo como la tramitación”.

Asimismo, el Administrador de la Fiscalía Local agregó que con el uso de las carpetas digitales “se elimina el traslado de causas a la Fiscalía Regional que está ubicada en Antofagasta. Con esto, los asesores jurídicos podrán las carpetas a través del modo virtual; se trata de un beneficio tremendo debido a que era costoso para nosotros el traslado físico de las carpetas hacia otras localidades”.

El Administrador de la Fiscalìa Local indicó que “en la actualidad el proyecto de las carpetas digitales ya está en funcionamiento y significará, sin duda, un cambio cultural interno profundo en nuestros funcionarios y fiscales que estaban utilizando el papel por todos estos años. Pero sabemos que la apuesta de trabajar en versión digital para aumentar nuestra productividad es el camino que debemos seguir y nos sentimos muy gratos con que este tipo de desarrollo se haya inaugurado en nuestra Fiscalìa Local de Calama”.

 

Noticias Relacionadas

23/02/2024

En prisión preventiva autor de homicidio registrado en sector alto de Antofagasta

21/02/2024

Investigación de ECOH y PDI permite detención de segundo imputado por homicidio en menos de 24 horas

21/02/2024

Antofagasta: Rápidas pesquisas de equipo ECOH y PDI permitieron detención de presunto autor de homicidio