Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía: 12 años para seudo carabinero que asaltaba colectiveros en Viña

No usaba uniforme ni placa, pero lograba engañar a conductores paseándolos cerca de unidades policiales.

Fiscalía local de Viña del Mar

Fiscalía local de Viña del Mar

A 12 años de cárcel fue condenado un ex guardia de seguridad que fue llevado a juicio por la Fiscalía de Viña del Mar, acusado de asaltar a choferes de la locomoción colectiva simulando ser carabinero.


Se trata de Gerardo Jesús Bianchi Montenegro, de 25 años, quien fue detenido en el último de los delitos perpetrados, durante los cuales siempre se presentaba como funcionario de la policía uniformada para lograr la confianza de sus víctimas.


Los ilícitos fueron perpetrados a distintas horas del día y la noche, entre abril y agosto del año pasado, afectando a conductores de distintas líneas de taxis colectivos de Viña del Mar y Valparaíso, cuyos recorridos terminaban en la población Gómez Carreño.


De acuerdo con lo explicado por el fiscal que investigó los casos y lo llevó a juicio, Alvaró Ortiz, el acusado abordaba a los choferes de distintas líneas de buses y les informaba que era carabinero, para luego conducirlos cerca de unidades policiales y, finalmente, argumentar que se le había olvidado algo para redirigirlos al sector de Gómez Carreño, donde concretaba el asalto.


El fiscal Ortiz destacó que las condenas se obtuvieron gracias al trabajo policial bajo la dirección de la Fiscalía, y particularmente por la colaboración de las víctimas de los delitos. Sobre este punto, indicó que al acusado se le imputaron otros hechos que no se concretaron en condenas por la ausencia de las víctimas en el proceso.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/05/2022

Fiscalía de San Antonio logra condena para autor de robo homicidio

04/05/2022

Fiscalía de Valparaíso logra condena de 15 años y 1 día de presidio para autor de homicidio y tenencia ilegal de arma

02/05/2022

18 años de condena deberá cumplir acusado de robo con violación en Cartagena