Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Valparaíso: Fiscalía y PDI desbaratan otro millonario caso de narcosirenas

Ahora trasladan droga en vehículos bomberiles.

Fiscalía Regional de Valparaíso

Fiscalía Regional de Valparaíso

El año pasado fueron las narcoambulancias, y ahora la Fiscalía detectó el uso de vehículos acondicionados como carros de bomberos para el transporte de droga sin interrupciones en la ruta.

La investigación de esta nueva modalidad de narcotráfico en vehículos de emergencia comenzó hace unos tres meses en la Unidad Regional Antinarcóticos (URAN) de la Fiscalía Regional de Valparaíso, a cargo del fiscal Víctor Ávila, quien contó con el apoyo experto de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valparaíso.

Gracias a las diligencias del caso, el fin de semana fueron detenidos cuatro chilenos, todos con domicilio en la Quinta Región, en el marco de la operación que permitió incautar 489 kilos de marihuana, 60 de cocaína y 60 de pasta base, avaluados en 3.197 millones de pesos.

Tres de los imputados fueron detenidos en la ruta a la altura de Tongoy, y líder y financista del grupo en la comuna de Limache. Este último tenía condenas anteriores por el mismo delito.

También se incautaron seis armas de fuego, tres que iban en el carro bomberil y otras tres que se encontraron en el domicilio del jefe del grupo criminal.

El vehículo que se usó para esta operación de tráfico de drogas había sido especialmente acondicionado para parecer un vehículo de emergencia. Antes de ser interceptado en la ruta, venía con sirena y baliza encendidas para evitar cualquier control o sospecha en su desplazamiento.

La formalización de cargos se realizará el miércoles.

 

Noticias Relacionadas

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua

09/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 12 años de pena efectiva para autor de femicidio frustrado

01/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 13 años de pena efectiva para autor de homicidio frustrado a menor de edad