Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Caso Antares: Fiscalía logró que Corte revocara sobreseimiento definitivo

Francisca Ceroni vuelve a quedar en calidad de imputada como encubridora.

Audiencia caso Antares (archivo)

Audiencia caso Antares (archivo)

La Fiscalía obtuvo hoy que la Corte de Apelaciones de Valparaíso revocara el sobreseimiento definitivo de una de las imputadas como encubridora en la causa por el crimen de la secta de Antares de la Luz.

El 10 de noviembre pasado el Tribunal de Garantía de Quilpué decidió sobreseer definitivamente a Francisca Ceroni, al entender que no era constitutiva de delito la conducta que le fue atribuida por la Fiscalía durante el sacrificio de un lactante en Colliguay.

El fiscal del caso, Juan Emilio Gatica, apeló de esa decisión y el tribunal de alzada porteño, en audiencia de hoy y luego de escuchar los argumentos de las partes, determinó revocar el dictamen de Quilpué.

La decisión de la cuarta sala de la Corte significó determinar que efectivamente en la imputación de los hechos que efectuó la Fiscalía se cumplieron los requisitos para establecer la participación de Ceroni en calidad de encubridora del delito de homicidio calificado, conforme a lo que establece el artículo 17 del Código Penal.

“Por esta razón, al dejar sin efecto la decisión del tribunal de garantía, se mantiene su condición de imputada en calidad de encubridora”, precisó la abogada asesora de la Fiscalía Regional, Claudia Perivancich, quien alegó el recurso respectivo ante la Corte.

Francisca Ceroni fue la primera imputada en solicitar a través de su defensa su sobreseimiento definitivo. Después lo han hecho o anunciado otros de los imputados, estando pendiente las audiencias respectivas para que se revisen sus situaciones procesales.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

02/02/2023

Fiscalía de Valparaíso logra veredicto condenatorio de 15 años por abuso sexual agravado a menor de 14 años

30/01/2023

Fiscal de San Felipe consigue 8 años de presidio para ciudadano Boliviano por tráfico de drogas

23/01/2023

Fiscalía de Quilpué logra 18 años de presidio para autor de doble homicidio