Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

San Antonio: Fiscalía obtiene prisión preventiva contra quinteto internacional imputado por narcotráfico

En laboratorio clandestino se encontró 75 kilos de cocaína, avaluada en 375 millones de pesos.

Algunos de los contenedores con cocaína incautados

Algunos de los contenedores con cocaína incautados

En prisión preventiva quedaron los tres chilenos y dos bolivianos que el jueves pasado fueron detenidos en la provincia de San Antonio, cuando la Fiscalía y Carabineros allanaron un lugar donde se encontró un laboratorio para el procesamiento de cocaína.

Luego de cuatro días de detención ampliada, los cinco imputados pasaron ayer a audiencia de formalización, durante la cual el fiscal jefe de San Antonio, José Miguel Subiabre Tapia, comunicó cargos por tráfico ilícito de drogas.

El laboratorio clandestino estaba emplazado en una vivienda de la localidad de San Sebastián, donde la policía y el Ministerio público encontraron más de 75 kilos de cocaína, avaluada en 375 millones de pesos, en proceso de amplificación para su venta.

El fiscal Subiabre destacó que la existencia del laboratorio y la cantidad de droga incautada da cuenta de una modalidad de narcotráfico poco vista en la provincia, y que el tribunal emitió su resolución de hoy luego de conocer la prueba documental, audiovisual y bioquímica presentada por la Fiscalía.

El caso será investigado durante los próximos 120 días. La ley sanciona con penas de hasta 10 años de cárcel conductas de tráfico de drogas como las señaladas.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua

09/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 12 años de pena efectiva para autor de femicidio frustrado

01/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 13 años de pena efectiva para autor de homicidio frustrado a menor de edad