Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

URAN y PDI descubren nueva operación narcotráfico desde cárcel de Valparaíso

Reo y dos coimputados quedaron en prisión preventiva

Imagen referencial

Imagen referencial

La Unidad Regional Antinarcóticos (URAN) de la Fiscalía Regional de Valparaíso sorprendió a otro reo rematado que desde la cárcel de Valparaíso dirigía una banda para distribuir droga en Fiestas Patrias.

Se trata de Luis Gustavo Tapia Tobar (39 años), alias “El veneno”, quien esta mañana fue llevado a audiencia de formalización por tráfico de drogas, ante el tribunal de garantía de Quillota, junto a Jimmy R.V (24), y la pareja de este, Yaritza B.S. (20). Todos quedaron en prisión preventiva.

De acuerdo con los antecedentes de la causa, indicados en audiencia por el fiscal de la URAN, Claudio Rebeco, un trabajo de inteligencia efectuado por personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, realizado en coordinación con la Fiscalía, permitió establecer que Tapia Tobar mantenía contacto con la mujer desde el penal, con el objeto de comercializar droga en víspera de Fiestas Patrias.

Fue así como se logró determinar el lugar en que se realizaría una transacción ilícita, por lo que la mujer y su pareja fueron detenidos ayer con un kilo de pasta base de cocaína en El Belloto, comuna de Quilpué. 

“El veneno” se encontraba cumpliendo pena de cinco años y un día de cárcel por un robo con violencia en La Ligua, desde 2009, por lo que estaba próximo a recuperar su libertad, pero este nuevo delito lo expone a otros cinco años y un día a 10 años de cárcel.

Desde su celda en el penal porteño se recuperó dos chips de telefonía que eran utilizados para coordinar las operaciones de narcotráfico.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio

23/04/2024

Fiscalía de San Felipe logra presidio perpetuo para autor de violación y abuso sexual reiterado

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua