Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía pedirá prisión preventiva por audaz robo en zona turística de Valparaíso

Se recuperaron especies de la víctima.

Momento en que el antisocial toma las especies del auto.

Momento en que el antisocial toma las especies del auto.

La Fiscalía solicitará mañana la prisión preventiva del imputado por robar en diez segundos, y a plena luz del día, las pertenencias de una persona que dejó estacionado su vehículo para almorzar en el turístico cerro Concepción, en Valparaíso.

El sujeto identificado como P.B.M (28), con nutrido prontuario, fue detenido esta mañana gracias a una orden de detención obtenida por la Fiscalía porteña en el marco de la investigación por el robo perpetrado el 9 de mayo, cerca de las 14 horas.

En esa oportunidad y de acuerdo con el registro en video efectuado por vecinos del sector, el autor del robo utilizó una conocida técnica para reventar uno de los vidrios laterales del vehículo estacionado y sacar en pocos segundos las especies en su interior.

Consumado el robo, el antisocial escapó con una tablet, una cámara fotográfica y un alisador de pelo, y tras la denuncia del caso la Fiscalía encargó las primeras diligencias a personal de la Brigada de Robos (Biro) de la PDI.

Identificada la identidad del autor y reconocido este por testigos, el fiscal José Miguel Subiabre realizó las gestiones definitivas que permitieron su detención para que mañana sea formalizado por el delito de robo en bien nacional de uso público, que establece penas de hasta 5 años de presidio.

El trabajo de la Fiscalía y la Biro permitió recuperar parte de las especies, entre ellas la tablet marca Samsung de la víctima, la que fue entregada a su dueño.

La Fiscalía solicitará al tribunal de Garantía la prisión preventiva del sujeto por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, atendido que es reincidente en delitos de la misma especie y arriesga pena efectiva.

 

 

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Quintero logra 10 años de internación para autor de homicidio calificado

25/04/2024

Fiscalía logra veredicto condenatorio para seis acusados por incendio del Juzgado de Letras y Garantía de Isla de Pascua

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio