Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Conscripto quedó en internación en centro de Sename por robo de fusiles en Valparaíso

El armamento fue recuperado por Carabineros, pero se busca a los demás autores de robo a centro de acopio de ayuda para damnificados.

El joven conscripto enfrenta imputación por robo con violencia.

El joven conscripto enfrenta imputación por robo con violencia.

En internación provisoria por al menos 90 días estará el conscripto de 17 años que fue formalizado este mediodía por el asalto y robo de fusiles en un centro de acopio de ayuda para los damnificados del megaincendio de abril pasado, en Valparaíso.

El hecho delictual en el que participaron otros seis individuos que son buscados por la policía ocurrió a las 03:40 horas de ayer en el centro de acopio de ayuda humanitaria para damnificados del cerro Mariposas, paradero 5 de calle Pedro de Oña, que era custodiado por soldados que contaban con armamento pero no con munición para la misma.

Los antisociales golpearon y robaron cuatro de sus armas de guerra a los soldados que resguardaban el recinto, entre quienes estaba el conscripto de 17 años, a pocas horas de que el gobierno levantara el estado de excepción constitucional en la parte alta del puerto.

El conscripto había comentado anteriormente que le diría a unos amigos que perpetraran el asalto, por lo que fue detenido por Carabineros, cuyos efectivos recuperaron los fusiles robados. Fue llevado a audiencia de control de detención, y tras decretarse la legalidad de la misma el fiscal Gonzalo Marks formalizó la investigación por el delito de robo con violencia, y le imputó al soldado la calidad de autor en el ilícito.

Tras lo anterior, el juez de Valparaíso, Fernando Vergara, ordenó que el infractor de ley fuera internado en el centro Lihuén del Sename, en Limache, mientras la Fiscalía desarrolla la investigación durante los próximos tres meses.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Fiscalía de San Felipe logra presidio perpetuo para autor de violación y abuso sexual reiterado

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua

09/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 12 años de pena efectiva para autor de femicidio frustrado