Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía de Quillota logró condena para autor de homicidio ocurrido en agosto del año pasado

- Al ser menor de edad y tener atenuantes el Tribunal estimó que la pena se cumpla en internación en régimen cerrado.

Homicidio en Plaza Paul Harris de Quillota

Homicidio en Plaza Paul Harris de Quillota

El Ministerio Público presentó prueba testimonial, declaración de peritos, prueba documental y otros medios de prueba para poder acreditar la participación de los tres acusados en la muerte de la víctima, hecho ocurrido la madrugada del 12 de agosto del año 2023, en la Plaza Paul Harris de la comuna de Quillota. Investigación que estuvo a cargo del Fiscal Jefe de Quillota, César Astudillo, con el apoyo del Fiscal Ulises Meneses en la etapa del juicio.

“Los tres imputados se encontraron con la víctima, quien se encontraba circunstancialmente en ese lugar en compañía de un primo y de otras amistades. En dicho lugar, los tres imputados se abalanzan en contra de la víctima y premunidos del arma blanca, se dirigen en contra de éste propinándole diversas heridas de carácter cortante-penetrante, lo que derivó en la concurrencia al lugar del personal de bomberos y del SAMU del hospital biprovincial de Quillota-Petorca, quienes le practican las primeras maniobras de reanimación trasladando a la víctima hasta el hospital local donde pese a las maniobras de reanimación éste fallece en el lugar”, expuso el Ministerio Público durante el desarrollo del juicio.

Si bien el Ministerio Público acusó a los tres menores, planteando ante el tribunal la teoría de la imputación recíproca, no fue acogido por el Tribunal, condenado sólo a quien había propinado las heridas como autor del delito de homicidio, quedando subsumido el delito de porte de arma blanca, que también se había presentado en la acusación.

Fue así que la sala del Tribunal Oral en Lo Penal de Quillota, integrada por las juezas titulares Mónica Oliva Rybertt, quien la presidió, Leticia Morales Polloni y el juez suplente Alejandro Lobos Véliz, condenó al acusado. M.A.S.V. a la pena de 5 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social. 

 

 

Noticias Relacionadas

19/06/2024

Fiscalía de Villa Alemana logró 20 años de pena efectiva para autor de femicidio íntimo

19/06/2024

Fiscalía de Quillota logra presidio perpetuo para autor de robo con homicidio de chef

18/06/2024

SACFI logró 10 años y 1 día de pena efectiva para autor de tráfico de armas