Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía Móvil ha recorrido sectores afectados por incendios en Viña y Quilpué

-A la fecha han realizado más de cuarenta atención y se mantendrá en la región hasta el próximo viernes.

Fiscal Regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, junto a Gonzalo Marks, Jefe de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de Valparaíso.

Fiscal Regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, junto a Gonzalo Marks, Jefe de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de Valparaíso.

Gracias al apoyo de la Fiscalía Regional de El Maule, desde el pasado miércoles se encuentra operando en la región la Fiscalía Móvil. Un moderno vehículo, completamente equipado, que permite realizar distintos trámites en línea con el Ministerio Público. Se coordinó por parte de la Fiscal Regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, su arribo a la zona, para poder dar respuesta a cientos de familias que se vieron afectadas por los incendios y que producto de la emergencia tienen dificultad para trasladarse de manera presencial a una fiscalía local para realizar alguna denuncia, trámite o para resolver alguna consulta.

La Fiscalía Móvil viajó con el Jefe Regional de URAVIT de El Maula, un chofer y una profesional de la unidad, quienes además han prestado apoyo a la atención, la que ha estado liderada en la región por el Jefe Regional de URAVIT, Gonzalo Marks.

“Hemos atendido un total de 41 personas o 41 solicitudes que van desde las denuncias, pasando por la entrega de copia de partes, asesoría para diligencias en el Servicio Médico Legal, instrucción sobre trámites, qué hacer cuando hay personas desaparecidas y otras orientaciones de otros servicios públicos que también se vinculan con nuestro trabajo”, señaló Gonzalo Marks, Jefe Regional URAVIT.

La Fiscalía Móvil estará atendiendo hasta el próximo viernes en distintas zonas afectadas. Este sábado se trasladan a Monte Sinaí y el domingo al Campamento Manuel Bustos. Esta labor se suma a la que realiza URAVIT en las dependencias del Servicio Médico Legal.

“Hay un equipo instalado en calle Orella con un módulo de atención que permite a todas aquellas personas que tienen que hacer trámites en el Servicio Médico Legal agilizar los procesos. Gracias a la coordinación que tiene Fiscalía con el Servicio Médico Legal para solicitar los oficios se agilizan los procedimientos de entrega de cuerpos de toma de muestras y también de denuncias de presuntas desgracias,  también con la coordinación que tienen los equipos locales de la Fiscalía tanto de Valparaíso como de Viña del Mar, lo que permite entonces la entrega de oficios de manera oportuna”, explicó el Jefe Regional de URAVIT. 

 

Noticias Relacionadas

29/02/2024

Fiscalía de Viña del Mar logra más de 5 años de pena efectiva para autor de múltiples delitos cometidos en contexto de violencia intrafamiliar

16/02/2024

SACFI logra más de 26 años de pena efectiva para banda del hijo del “Huaso Jean”

14/02/2024

Fiscalía de Viña del Mar logra 15 años y 1 día de pena efectiva para autor de homicidio y porte ilegal de arma de fuego