Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscal Regional recorrió zona de Aconcagua y Marga Marga para evaluar turnos zonales

- El uso del aplicativo web en la zona de San Felipe y Los Andes comenzó a funcionar en el mes de enero.

Fiscal Regional de Valparaíso, Claudia Perivancich

Fiscal Regional de Valparaíso, Claudia Perivancich

Hasta la Prefectura de San Felipe se trasladó esta mañana la Fiscal Regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, junto al General Edgar Jofré Peña, Jefe V Zona de Carabineros, para revisar la puesta en marcha del Sistema de Instrucciones y Flagrancia que se está utilizando desde enero. La actividad contó con representantes de las distintas unidades de Carabineros de Los Andes y San Felipe, además del Director Ejecutivo Regional, Eduardo Fernández, el Fiscal Jefe de Los Andes, Ricardo Reinoso y el Fiscal Jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo. La nueva plataforma de apoyo permite agilizar los procesos en delitos flagrantes y de mayor gravedad y disponer de la información ordenada y completa de quienes pasan a control de detención durante un turno de 24 horas. 

Como se expuso en la prueba del sistema, el uso de esta la tecnología mantiene una relación diaria entre Carabineros y fiscales para los procedimientos por los delitos más graves y de mayor connotación pública. Esta herramienta fue desarrollada por la Fiscalía y su implementación ha ido acompañada de capacitaciones a Carabineros en cada zona donde se ha comenzado a implementar.

 

Posterior a la actividad la Fiscal Regional se trasladó hasta la Prefectura de Marga Marga en la comuna de Limache, para sostener una reunión con Carabineros de La Calera, Quillota, Limache, Quilpué, Villa Alemana, junto a representantes de la V Zona de Carabineros, para seguir avanzando en el uso del aplicativo. La reunión contó con la participación del nuevo Fiscal Jefe de Limache, Guillermo Sánchez y el Fiscal Jefe de Quillota, César Astudillo. Se avanzó en mejorar el trabajo que se realiza a diario en los distintos procedimientos con miras a un futuro turno regional, que permitirá seguir

mejorando de manera concreta la coordinación interinstitucional y operacional de ambas instituciones.  

 

 

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio

23/04/2024

Fiscalía de San Felipe logra presidio perpetuo para autor de violación y abuso sexual reiterado

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua