Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

SACFI logró la prisión preventiva para dos imputados que apuntaron a chofer con un fusil

-Gracias al trabajo investigativo realizado con la Brigada de Robos se pudo dar con los autores del ilícito.

Imputados quedaron en prisión preventiva

Imputados quedaron en prisión preventiva

Desde febrero de este año la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos desarrolló una indagatoria para dar con los autores de un robo con intimidación que afectó a un chofer de la locomoción colectiva en la comuna de Villa Alemana. Los sujetos al momento de efectuar el delito, simularon ser pasajeros,  en un momento determinado proceden a intimidar al conductor, con un fusil en su cabeza, logrando sustraerle la suma en efectivo de 200 mil pesos, su teléfono celular y su billetera.

Se trabajó con detectives de la Brigada de Robos Concón, efectuaron la detención de dos personas mayores de edad, chilena, por el delito de Robo con Intimidación, en la común a de Villa Alemana, hecho que afectó a un chofer de la locomoción colectiva durante el mes de febrero del presente año, en esa comuna.

El Fiscal Felipe González de la Unidad Regional de Análisis Criminal y Focos Investigativos, a cargo de la investigación, trabajó con la Brigada de Robos de Concón. A través de diversas técnicas investigativas y análisis criminal se pudo  identificar y vincular en los hechos a los dos imputados, lo que permitió obtener  la autorización judicial de entradas y registros, además de las órdenes de detención en contra de los imputados, todo autorizado por el Juzgado de Garantía de Villa Alemana.

Tras su detención, ejecutada por funcionarios de la Brigada de Robos, se pusieron a disposición del Juzgado de Garantía la jornada de este martes. La Fiscalía los formalizó por el delito de robo con intimidación y solicitó la prisión preventiva, cautelar que fue acogida por el Tribunal. Se fijó un plazo de investigación de 90 días.

 

Noticias Relacionadas

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua

09/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 12 años de pena efectiva para autor de femicidio frustrado

01/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 13 años de pena efectiva para autor de homicidio frustrado a menor de edad