Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscal Nacional inaugura nuevo edificio de la Fiscalía Local de Quintero

-La ceremonia fue la primera instancia en la región desde el año 2019 de manera presencial, bajo todo el protocolo preventivo y aforos por la pandemia.

Fiscalía Local de Quintero

Fiscalía Local de Quintero

En el acceso principal del nuevo edificio de la Fiscalía Local de Quintero, que se levantó en Avenida Luis Cousiño, número 896, se desarrolló la ceremonia de inauguración del inmueble. Bajo estrictas medidas preventivas por el COVID, aforo reducido y distancia entre los invitados, se puedo marcar un nuevo hito en la región, el primero de manera presencial desde el año 2019.

La ceremonia presidida por la Fiscal Regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, contó con la presencia del Fiscal Nacional, Señor Jorge Abbott Charme, el Seremi de Obras Públicas, Señor Yanino Riquelme González, el Jefe de la Quinta Zona de Carabineros, General Edgard Jofré Peña y representando a la V región Policial de la PDI, el Jefe de la Prefectura de Viña del Mar, Prefecto Marco Quiñones Rivas. Además de autoridades del Poder Judicial, Defensoría Penal Pública, Ministerio de Obras Públicas,  Dirección de Arquitectura y representantes de las policías en la comuna de Quintero. Por parte de la Fiscalía Nacional, asistió Óscar Zapata Díaz, Gerente de la División de Informática y Francesca Fazzi, Arquitecta de la Unidad de Infraestructura.

Contó con la presencia de todo el equipo directivo de la Fiscalía Regional de Valparaíso, liderado por el Director Ejecutivo, Eduardo Fernández. Además de los anfitriones, dueños de la nueva casa y quienes utilizan a diario las dependencias, todo el equipo de funcionarios de la Fiscalía Local de Quintero, encabezado por el Fiscal Jefe de Quintero, Don Luis Ventura y su Administradora, Sra. Carola Appelgreen.

Estamos muy contentos y satisfechos  de la Ceremonia el día de hoy. Tal como lo decía el Señora Fiscal Nacional nos lleva a un mayor compromiso con la comunidad a devolver todos los esfuerzos que se han hecho para contar con este edificio con un mejor servicio. Creemos que con la dotación que tenemos en la Fiscalía al día de hoy tenemos los medios suficientes para dar una cobertura a las necesidades que requieren tanto Quintero como Puchuncaví , señaló el Fiscal Jefe de Quintero, Luis Ventura.

Tras los discursos de la Fiscal Regional y el Fiscal Nacional, se descubrió una placa conmemorativa que fue instalada en el frontis del nuevo edificio. Terminada la ceremonia los invitados realizaron un recorrido por todo el inmueble.

“Efectivamente con la inauguración de este edificio vamos a tener la posibilidad de atender mucho mejor, particularmente a nuestras víctimas a los testigos por cierto también a los imputados. Este esfuerzo que hace la comunidad de entregarnos este edificio, redobla nuestro compromiso para una mejor y más oportuna atención  de las personas que son víctima de delito y por cierto también de quienes puede ser eventualmente objeto de investigación por parte de la Fiscalía”, señaló al término de la actividad el Fiscal Nacional, Sr. Jorge Abbott Charme.

“Estamos muy satisfechos de poder entregar este edificio, no sólo al uso de nuestros funcionarios, fiscales, sino especialmente para el uso de la comunidad. Se trata de un edificio de características muy modernas, con eficiencia energética, con todas las condiciones necesarias para poder desarrollar nuestra labor de la mejor forma. Y además con una particularidad que tiene una de las salas de entrevista videograbada , para niños, niñas y adolescentes, que va a permitir la entrada en vigencia de la Ley sobre esa materia durante este año en esta región”, enfatizó la Fiscal Regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, al finalizar el recorrido.

El edificio fue construido por el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección Regional de Arquitectura e implicó una inversión que supera los 1.500 millones de pesos. Tiene 702 metros cuadrados construidos, con tres pisos, acceso universal y eficiencia energética. En el primer nivel, está el sector de atención de público, oficina de denuncias y  recepción de partes; en el segundo y tercer nivel se distribuyen más de 8 oficinas para fiscal, abogados, administradora y pool de gestores. Además, la nueva Fiscalía cuenta con cómodas dependencias para sala de reuniones, comedores, kitchenette, terraza, estacionamientos y ascensor.

 

 

 

Noticias Relacionadas

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua

09/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 12 años de pena efectiva para autor de femicidio frustrado

01/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 13 años de pena efectiva para autor de homicidio frustrado a menor de edad