Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

SACFI logra prisión preventiva para cuatro integrantes de banda dedicada al tráfico

-Tribunal estableció un plazo de investigación de 120 días, donde permanecerán privados de libertad.

Imputados quedaron en prisión preventiva

Imputados quedaron en prisión preventiva

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos trabajaba hace meses con la Brigada Antinarcóticos de Valparaíso para lograr la detención de una banda, liderada por una mujer de 24 años, dedicada al tráfico ilícito de drogas. Tras una serie de diligencias se logró detener a cuatro personas, entre ellas, la líder de la organización que ingresaba la droga desde el norte para distribuirla en la zona en la denominada Operación “Ecuestre”.

“Diversas diligencias fueron desarrolladas por la Brigada de Antinarcóticos de la comuna de Valparaíso y que durante la madrugada del 31 de julio permitieron incautar un total de 267 kilos brutos de cocaína base en estado líquido, dicha droga había sido coordinada en el transporte por esta agrupación criminal y tenía por objeto su abultamiento y posterior venta en diversas comunas de nuestra región”, explicó el Fiscal de SACFI, Felipe González.

Los cuatro imputados, uno de ellos de nacionalidad boliviana, fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Quillota por tráfico ilícito de drogas. El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva respecto de estas cuatro personas, lo que fue acogido por el Tribunal.  

“Así mismo se dio cuenta al Tribunal que durante la detención de este grupo delictivo, fueron incautados vehículos motorizados de un alto valor económico y además cerca de 150 millones de pesos en dinero en efectivo, los cuales correspondían, conforme a la comunicación que pudieron se captadas,  a efectos obtenidos por sus titulares en razón de la venta de droga que ejecutaban activamente”, expuso el Fiscal González.

En total fueron seis los vehículos incautados, tres de ellos de alta gama, en los seis domicilios intervenidos por funcionarios de BRIANCO Valparaíso. Además de y teléfonos celulares, balanzas digitales y cartuchos.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Quintero logra 10 años de internación para autor de homicidio calificado

25/04/2024

Fiscalía logra veredicto condenatorio para seis acusados por incendio del Juzgado de Letras y Garantía de Isla de Pascua

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio