Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Investigación de SACFI logra millonaria incautación de droga

- Los 123 kilos de droga estaban ingresando de manera ilegal desde Perú a través del mar.

Imputados quedaron en prisión preventiva

Imputados quedaron en prisión preventiva

El trabajo coordinado entre la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la región junto al Departamento de Inteligencia e Investigaciones Policiales Marítimas y OS7 de Carabineros permitió detectar un millonario ingreso de droga al país a través de la vía marítima.

Utilizando una serie de técnicas investigativas se logró determinar la embarcación que transportaba la droga, la que fue abordada en alta mar. Se trabajó en coordinación con la Cuarta Zona Naval para ejecutar la operación que incluyó por parte de la Arma el uso de tres patrulleras, una nave misilera y un avión de aeroexploración marítima. Fue así que la madrugada del 13 de junio se detuvo a la lancha “Teresa” con cuatro ciudadanos peruanos a bordo, quienes transportaban de manera ilegal siete bolsos con 18.5 kg. de cocaína, 4.9 kg. de pasta base y 100 kg. de marihuana.

“Se trata de una investigación transnacional que resultó con la detención de cuatro ciudadanos peruanos que trataban de ingresar droga al país mediante el uso de una embarcación que logramos su interceptación a la altura de la costa de Arica con más de 120 kilos de droga tanto cocaína como cannabis sativa, que estaba dirigida hacia la ciudad de Concón, los cuatro serán formalizados por el delito de tráfico de estupefacientes”, explicó el Jefe de la Unidad de Análisis Criminal, José Uribe.

En total fueron 123 kilos de droga, avaluado en más de 1500 millones de pesos. Investigación que sigue en desarrollo por la Fiscalía de Focos, ya que ahora se trabaja en determinar quienes iban a recepcionar esta droga en la región para su venta y distribución.

Los cuatro ciudadanos peruanos fueron formalizados la jornada de este viernes en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, todos quedaron con la medida de prisión preventiva que solicitó el Fiscal de SACFI, Maximiliano Krause, y se estableció un plazo de investigación de 120 días.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Quintero logra 10 años de internación para autor de homicidio calificado

25/04/2024

Fiscalía logra veredicto condenatorio para seis acusados por incendio del Juzgado de Letras y Garantía de Isla de Pascua

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio