Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía de Valparaíso logra prisión preventiva para tres imputados por tráfico ilícito de drogas

Operativo se desarrolló en la Población Joaquín Edwards Bello por personal de BRIANCO Valparaíso

Imputados quedaron en prisión preventiva

Imputados quedaron en prisión preventiva

La investigación a cargo de la Fiscalía Local de Valparaíso se inició en agosto del año pasado y logró concretar la detención de tres implicados tras un importante  operativo desarrollado la jornada del jueves por efectivos de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado. La denominada operación  "Clan Familiar" permitió incautar medio kilo de cocaína y desbaratar un cultivo indoor de cannabis sativa.

Según expuso el Fiscal José Miguel Subiabre en la audiencia de formalización de agosto del año pasado hasta marzo de este año se trabajó en una serie de diligencias que le permitió a la Fiscalía establecer que se trataba de una banda criminal dedicada a la adquisición, almacenamiento y comercialización de droga en la Población Joaquín Edwards Bello de Valparaíso.

“En el procedimiento policial que se le encargó a la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de Valparaíso se logró la detención de tres personas incautando más de medio kilo de pasta base de cocaína, un indoor de cannabis sativa y municiones de distintos calibres”, explicó el Fiscal Subiabre.

A través de la monitorización de los teléfonos celulares de los principales implicados, se pudo establecer quién era el que adquiría la droga, además coordinar el almacenamiento y la comercialización de la droga. Junto con determinar los distintos roles que cumplía cada uno de los miembros del clan familiar dentro de la organización criminal.  

 “Los tres imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Valparaíso donde se le formularon cargos por el delito de tráfico ilícito de drogas, estableciendo un mayor injusto, por ser una banda criminal que se dedicaba a la comercialización de estos ilícitos”, señaló el Fiscal Subiabre al término de la audiencia.

Los imputados quedaron todos en prisión preventiva por 150 días que decretó el Tribunal para la investigación.

 

Noticias Relacionadas

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua

09/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 12 años de pena efectiva para autor de femicidio frustrado

01/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 13 años de pena efectiva para autor de homicidio frustrado a menor de edad