Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

SACFI logra prisión preventiva para tres imputados por robo con intimidación a garita de buses

Trabajo investigativo realizado con la Brigada Investigadora de Robos de Valparaíso, permitió su identificación y detención, además de recuperar el dinero sustraído.

Imputados quedaron en prisión preventiva

Imputados quedaron en prisión preventiva

El pasado domingo 21 de marzo en el sector de Rodelillo un grupo de cinco individuos ingresó de manera violenta a una garita de buses para robar cuatro millones de pesos. De inmediato la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Valparaíso inició una investigación en conjunto con la Brigada Investigadora de Robos para dar con el paradero de los delincuentes.

Trabajo investigativo que explicó el Fiscal de SACFI, Maximiliano Krause, a cargo del caso: “La investigación se pudo desarrollar a partir de interceptaciones telefónicas que estaban autorizadas por el Juzgado de Valparaíso, las que permitieron establecer que estas tres personas, integrantes de un grupo familiar habían participado en un robo el día domingo. A propósito de esas misma diligencias y el análisis de las cámaras de vigilancia se pudo dar con estas personas y luego dar en los domicilios con el dinero que había sido sustraído”.

Las diligencias se desarrollaron entre lunes y martes y permitieron además de la detención de tres implicados en el robo, la incautación de un millón 300 mil pesos, dinero que fue sustraído de la garita. Durante el operativo además se incautó un arma hechiza, droga y una serie de planillas de rutas asociadas a las líneas de buses, según informó la PDI.

La tarde de este martes en una audiencia que duró prácticamente cuatro horas, la Fiscalía expuso todos los antecedentes que permitieron formalizar a los imputados por robo con intimidación, dando cuenta que los sujetos ingresar al terminal intimidando y golpeando a un chofer y el nochero que se encontraban en el recinto, para luego sustraer el dinero y darse a la fuga.

“En la audiencia se dispuso la prisión preventiva de estas tres personas, estableciendo un plazo de investigación de 70 días”, explicó el Fiscal Krause al término de la misma.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Quintero logra 10 años de internación para autor de homicidio calificado

25/04/2024

Fiscalía logra veredicto condenatorio para seis acusados por incendio del Juzgado de Letras y Garantía de Isla de Pascua

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio