Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Trabajo investigativo de la Fiscalía de La Ligua con OS7 desbarata organización dedicada al tráfico de drogas

Se detuvo a tres personas, dos de las cuales quedaron en prisión preventiva por los 90 días que se dieron de investigación.

Dos imputados quedaron en prisión preventiva

Dos imputados quedaron en prisión preventiva

La Fiscalía de La Ligua llevaba meses trabajando en una investigación por tráfico de estupefacientes de drogas en conjunto con OS7 de Aconcagua. El objetivo era identificar y detener  a un grupo de personas que transportaba el ilícito entre la comuna de Los Vilos y la provincia de Petorca.

Se trabajó con escuchas telefónicas y  vigilancia a distancia lo que permitió detener a tres personas, entre ellos un ciudadano Colombiano, como lo explicó el Teniente Claudio Galdames, del OS7 Aconcagua: “Se obtuvo la identidad de los blanco principales de la identificación , quienes luego de diversas coordinaciones concurrieron a la cuarta región para abastecerse de una indeterminada cantidad de droga, siendo fiscalizados en el sector de Quilimarí, comuna de Los Vilos, por personal de esta sección especializada. Quedando establecido que dichas personas transportaban sustancias ilícitas, procediendo a su detención”.

El Fiscal a cargo del caso, José Ramírez, destacó el trabajo investigativo realizado para lograr la captura de los imputados. “En el marco de la cual se utilizaron técnicas especiales de la Ley 20 mil, lográndose la detención de tres ciudadanos, uno de ellos colombiano, además la incautación de cinco kilos de cannabis sativa y un arma de fuego”.

Además de la droga, se incautó dinero en efectivo, municiones de distinto calibre, una pistola con encargo por hurto, una pesa digital y cinco teléfonos celulares. Según se explicó en la audiencia uno de los imputados era el distribuidor, quien abastecía a otros traficantes que llegaban a la zona para luego trasladar la droga a la región de Valparaíso y Metropolitana.

“Se solicitó la prisión preventiva de los imputados, dándose prisión preventiva para dos de ellos, quedando uno de ellos con medidas cautelares del artículo 155”, explicó el Fiscal de La Ligua, José Ramírez.

El Juzgado de Garantía de La Ligua fijó 90 días de plazo para esta investigación.  

  

 

Noticias Relacionadas

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua

09/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 12 años de pena efectiva para autor de femicidio frustrado

01/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 13 años de pena efectiva para autor de homicidio frustrado a menor de edad