Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía de Valparaíso logra prisión preventiva de tres imputados por robo en lugar habitado

Dos de los imputados tenían medidas cautelares y fueron capturados por Carabineros junto a la tercera implicada dentro de la propiedad.

Cinco imputados quedaron en prisión preventiva

Cinco imputados quedaron en prisión preventiva

De manera remota este miércoles se desarrolló la audiencia de control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Valparaíso. Los tres imputados, dos varones y una mujer,  fueron sorprendidos al interior del domicilio por Carabineros, cuando la víctima dio denunció el hecho.

“Para ingresar al inmueble los sujetos descerrajaron un portón y un ventanal y de esta forma al ingresar al inmueble lo registraron y ya tenían todas las especies apiladas al momento de llegar Carabineros. Fueron detenidos y pasados a control de detención”, explicó la Fiscal de Valparaíso, Lorena Ulloa.

Se les imputó el delito de robo en lugar habitado y se solicitó al Juzgado la medida cautelar de prisión preventiva, como explicó la Fiscal Ulloa: “Toda vez que se daban los artículos 140, letra a y c, en el sentido que se acreditó la existencia del hecho punible, la participación y además que claramente los imputados constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad, toda vez que tenían antecedentes anteriores y además procesos pendientes”.

Fernando Andrés González González, Jonny Marcelo Antony Martínez Guevara y Valentina Sofía Díaz Contreras  deberán esperar privados de libertad el plazo de la investigación, que quedó establecido en 90 días.

  

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Quintero logra 10 años de internación para autor de homicidio calificado

25/04/2024

Fiscalía logra veredicto condenatorio para seis acusados por incendio del Juzgado de Letras y Garantía de Isla de Pascua

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio