Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Quintero: Fiscalía afina procedimientos con Carabineros

La actividad se enmarca en los lineamientos nacionales y del Fiscal Regional, Pablo Gómez Niada, que buscar imprimir estándares de excelencia al trabajo de la Fiscalía en sus diferentes ámbitos.

El fiscal junto a personal de Carabineros de Quintero

El fiscal junto a personal de Carabineros de Quintero

 

La llegada de nuevos uniformados y la necesidad de actualizar procedimientos y mantener una adecuada coordinación interinstitucional llevó a la Fiscalía de Quintero a reeditar sus encuentros con Carabineros de ese balneario, para avanzar en la senda de un cada vez mejor trabajo de investigación y persecución penal.

La actividad se efectuó ayer en dependencias de la Subcomisaría de Quintero, y fue encabezada por el fiscal Mauricio Dunner, quien estuvo acompañado por la administradora de la fiscalía local, Carola Appelgren, la que abordó con los funcionarios policiales el tratamiento de especies, teniendo en vista las metas de gestión que tiene esa fiscalía local.

"Quintero esta recibiendo funcionarios nuevos dada la pronta, esperamos, puesta en marcha del Plan Cuadrante. La idea era reunirnos con los funcionarios policiales nuevos y darles a conocer a todos los procedimientos de trabajo de la Fiscalía. Además se aprovechó de tocar una serie de puntos relativos a los procedimientos en casos de flagrancia y a la forma de cumplimiento de las diligencias ordenadas por los fiscales de turno", precisó el fiscal Dunner.

La actividad, además, respondió a los lineamientos nacionales y del Fiscal Regional, Pablo Gómez Niada, de imprimir estándares de excelencia al trabajo de la Fiscalía en sus diferentes ámbitos.

La Fiscalía de Quintero es actualmente la unidad persecutora del país con más causas por fiscal de Chile.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Fiscalía de San Felipe logra presidio perpetuo para autor de violación y abuso sexual reiterado

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua

09/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 12 años de pena efectiva para autor de femicidio frustrado