Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía Regional refuerza denuncias por empresas que operan de forma fraudulenta en cuarentena

El correo electrónico habilitado desde que se suspendió la atención presencial en las fiscalías locales es la vía para que cualquier persona realice este tipo de denuncias.

Denuncias se reciben por internet

Denuncias se reciben por internet

Desde la Fiscalía Nacional se inició una campaña a nivel país para reforzar las denuncias a través de internet en época de pandemia, la idea es que además de los hechos delictuales que a diario se reciben por esta vía se potencie la información en la ciudadanía en relación a la importancia de denunciar cuando sean testigos o tengan antecedentes de alguna empresa que esté operando en forma fraudulenta en cuarentena. Esto se refiere a la solicitud de permisos que no se condigan con el trabajo real que realizan en aquellas comunas que tienen cuarentena en la región de Valparaíso.

Como ya lo hemos informado oportunamente todas las fiscalías locales de la región se encuentran cerradas a la atención de público y desde marzo se habilitó un correo de denuncias, el que es administrado por un Asesor de la Fiscalía Regional, quien a diario revisa los correos que llegan a denuncias.valparaiso@minpublico.cl y los deriva a la fiscalía local que corresponda. Un mecanismo ajustado a los nuevos tiempos que hasta la fecha ha funcionado sin inconvenientes y que ha tenido una excelente recepción por parte de la ciudadanía.

Este mismo canal fue el elegido para que las personas puedan denunciar irregularidades relacionadas a empresas en zonas de cuarentena, como ocurrió con el Sporting Club de Viña del Mar, donde se ordenó por parte de la Fiscal Regional, Claudia Perivancich, iniciar una investigación de oficio, ante posibles irregularidades denunciadas a través de redes sociales. El objetivos es que los vecinos de San Antonio, Valparaíso, Viña del Mar, San Felipe, Los Andes y Quillota puedan conocer esta información y denunciar en el caso que sea necesario.

Las denuncias on line como se explica en la gráfica adjunta deben realizarse a través de correo, adjuntando los antecedentes que se tengan respecto a la posible irregularidad, lo que le permitirá a cada fiscalía local ver si se inicia una investigación al respecto.

Como siempre los invitamos a seguir nuestro twitter @FiscaliaRegionV y compartir esta información en sus redes sociales, para poder llegar a más personas en la región.

  

 

 

Noticias Relacionadas

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua

09/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 12 años de pena efectiva para autor de femicidio frustrado

01/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 13 años de pena efectiva para autor de homicidio frustrado a menor de edad