Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Trabajo coordinado entre dos fiscalías permitió prisión preventiva de tres imputados por robo con intimidación

La comunicación entre fiscales fue vital para el trabajo investigativo que permitió la rápida captura de todos los responsables del delito.

Tres imputados quedaron en prisión preventiva

Tres imputados quedaron en prisión preventiva

El pasado 9 de junio un conductor de la aplicación DIDI, fue víctima de robo con intimidación en la comuna de Valparaíso. Los autores del delito contactaron a la víctima por este medio, suben al vehículo en el sector de Playa Ancha con dirección a Laguna Verde, pero los tres pasajeros, previamente concertados proceden a amenazar a la víctima con un arma de fuego para que les entregara todas las pertenencias y el vehículo. y es ahí que lo intimidan con un arma de fuego. Le sustraen el vehículo y se dan a la fuga, móvil que logró ser recuperado en la comuna de Villa Alemana logrando la detención de los antisociales.

El pasado 14 de junio cerca de las 20 horas se logra la detención de dos de los tres responsables del hecho a bordo del vehículo robado gracias al trabajo de funcionarios de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones en la comuna de Villa Alemana.

Según destacó la Fiscal de Valparaíso, Lorena Ulloa, a cargo del caso en la Fiscalía porteña,  fue vital la coordinación con el Fiscal Hernán Silva, quien estaba a cargo del Turno Zonal, como también con el Fiscal Sergio Morales, quien estuvo a cargo de la audiencia de control de detención de los imputados, como la solicitud de diligencias intrusivas.

En el Tribunal de Garantía de Villa Alemana se llevó a cabo la audiencia por el delito de robo con intimidación y receptación de Jesús  Alberto Sánchez Malara y Guido Luis Rodríguez Garcia, éste último llevaba 17 días en libertad tras cumplir una condena por un delito similar. En la audiencia, que se realizó de manera remota a través de zoom, se acogió la solicitud del Ministerio Público, quedando ambos imputados en prisión preventiva por 120 días de investigación.

 Gracias a este trabajo en conjunto se logró además en las últimas horas la detención de la tercera persona  implicada quien pasó la jornada de este martes a control por el delito de Robo con Intimidación cometido en Valparaíso, quien también quedó en prisión preventiva.

Labor coordinada y rápida que permitió el trabajo eficiente de ambas fiscalías, lo que para la Fiscal Regional, es aún más relevante en tiempos de pandemia y cuarentena, porque refleja el gran equipo humano con el que cuenta la región.

 

 

  

 

 

Noticias Relacionadas

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua

09/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 12 años de pena efectiva para autor de femicidio frustrado

01/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 13 años de pena efectiva para autor de homicidio frustrado a menor de edad