Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía de San Antonio logra condena de banda dedicada al microtráfico conformada por mujeres

La investigación se logró gracias a una denuncia anónima que permitió desbaratar la agrupación criminal que vendía droga en una población de la comuna.

Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio

Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio

Una serie de llamadas a través del programa “Denuncia Seguro” alertó respecto a la venta de drogas en un domicilio de la población 30 marzo en la comuna de San Antonio. La Fiscalía inicia investigación junto con la Brigada Antinarcóticos de la comuna, quienes realizan una serie de diligencias que permiten identificar a un grupo de mujeres, quienes vendían droga en un domicilio. El Ministerio Público logra las autorizaciones para la orden de entrada y registro de la vivienda en agosto del año pasado, cuando se logra la detención de los cuatro imputados en este caso, tres mujeres y un varón.

“Se encontró droga en diversos contenedores, principalmente pasta base de cocaína, la cual se guardaba en los paquetes pertinentes y se procedía a su venta a los adictos del sector. Las personas, una de ellas en prisión preventivas por condenas por los mismos ilícitos, y los otros se encontraban en libertad con medidas cautelares, quienes fueron llevados a juicio”, detalló el Fiscal Jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, quien estuvo a cargo de la audiencia.

Tras la declaración de testigos y la exposición de todos los antecedentes con los que contaba el Ministerio Público, se logró acreditar frente a los magistrados la autoría de los ilícitos por parte de los imputados.

“Se consiguió la condena de las tres mujeres, quienes eran las que lideraban dicha banda y esperamos que se consideren las penas solicitadas por la Fiscalía”, afirmó el Fiscal Ossandón.

El Ministerio Público ahora espera la lectura de sentencia en este caso, donde se destacó el trabajo investigativos en conjunto con la PDI, que permitió erradicar de la población la venta de drogas, que es lo que requiere la comunidad.

  

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Quintero logra 10 años de internación para autor de homicidio calificado

25/04/2024

Fiscalía logra veredicto condenatorio para seis acusados por incendio del Juzgado de Letras y Garantía de Isla de Pascua

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio