Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

SACFI logra prisión preventiva para cuatro integrantes de banda dedicada al tráfico de drogas

Operativo a cargo de la Policía de Investigaciones en Los Vilos permitió a la detención de siete personas, tres de ellos quedaron con arresto domiciliario.

Cuatro imputados quedaron en prisión preventiva

Cuatro imputados quedaron en prisión preventiva

El trabajo investigativo de la Unidad de Análisis Criminal no se detiene en medio de la pandemia. Este domingo lograron la formalización de siete personas, entre ellos los líderes de una banda dedicada al tráfico de drogas. El Fiscal Felipe González coordinó las diligencias con la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de Los Vilos, lo que permitió en el sector de Los Cóndores de Quilimarí incautar una importante cantidad de droga, además de la detención de los imputados.

Se incautaron casi cuatro kilos de droga en una vivienda, otros 18 kilos escondidos en un paso de agua y 21 kilos más en otra de las viviendas de los imputados. Además de un auto incautado.

Los siete imputados fueron formalizados este domingo en el Tribunal de Garantía de La Ligua, cuatro de ellos quedaron en prisión preventiva y tres con arresto domiciliario. Un logro importante destaca la Unidad de Análisis Criminal  y Focos Investigativos, ya que en este caso se ha logrado en total la detención de 15 personas, nueve de ellos ya en prisión preventiva y el resto con arresto domiciliario. Lo que ha permitido sacar del mercado 7500 plantas de marihuana y más de 170 kilos de droga, además de armas y vehículos.

  

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio

23/04/2024

Fiscalía de San Felipe logra presidio perpetuo para autor de violación y abuso sexual reiterado

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua