Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Cae segundo integrante de la banda “Los Quebrantados” gracias al trabajo de SACFI y BIRO

Imputado deberá ingresar a cumplir los tres años de pena que le quedan pendiente, mientras se sigue investigación por dos robos con intimidación.

Fiscal de SACFI Cristián Paredes

Fiscal de SACFI Cristián Paredes

El pasado 24 de abril el primer implicado en dos robos con intimidación fue formalizado y regreso a cumplir una condena que había quebrantado a la cárcel de Valparaíso. El trabajo investigativo de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Valparaíso no cesó junto a la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones lo que permitió en las últimas horas detener al segundo implicado en los hechos perpetrados el 11 y 13 de abril en la comuna, Maykel Lenin Andrés Mena González, quien también estaba cumpliendo condena y había salido con un beneficio carcelario.

Robo con intimidación en la modalidad de portonazo que afectó a una mujer en el sector de Placilla el pasado 11 de abril. En esa oportunidad ambos sujetos obligaron a la víctima a entregar las llaves de su vehículo, tras la negativa de la mujer la lanzaron al piso y le arrebataron las llaves para luego darse a la fuga en el móvil. Vehículo que dos días más tarde ambos imputados utilizaron para cometer un robo con intimidación y violencia en la comuna de Casablanca donde interceptaron a la víctima quien viajaba con 15 millones de pesos para depósito, recaudación que correspondía a las ventas de un servicentro. Los dos imputados junto a otros sujetos no identificados intimidaron con armas a la víctima, sustrajeron el dinero y se dieron a la fuga.

 “El sujeto fue detenido gracias a una orden de detención que gestionó la Fiscalía de Focos y Análisis Criminal y que fue ejecutada por la Brigada de Robos de Valparaíso. El sujeto es formalizado por dos robos con intimidación e ingresa a cumplir el saldo de pena que debía cumplir que es de tres años aproximadamente. Y sigue corriendo el plazo de investigación para esta causa que esperamos lograr también condenas para este sujeto”, explicó el Fiscal de SACFI, Cristián Paredes.

Tras la audiencia realizada esta mañana de manera on line se determinó el reingreso del imputado al penal porteño y se unió el plazo de investigación a la formalización del primer imputado en el caso de 120 días.

 

 

  

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio

23/04/2024

Fiscalía de San Felipe logra presidio perpetuo para autor de violación y abuso sexual reiterado

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua