Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía pide perpetuo calificado por primer femicidio 2012 en Valparaíso

El juicio oral se inciió hoy por la muerte de Xiomara Alarcón Miranda.

El juicio oral se ventila ante el TOP de Valparaíso

El juicio oral se ventila ante el TOP de Valparaíso

La Fiscalía espera la pena de presidio perpetuo calificado contra el autor del primer femicidio de este año, ocurrido el 20 de febrero en el sector de Playa Ancha, Valparaíso, caso cuyo juicio oral se inició hoy.


El acusado es Marcelo Alejandro Gajardo Corvalán, y la víctima su conviviente y madre de sus hijos, Xiomara del Carmen Alarcón Miranda.


De acuerdo con los hechos investigados por la Fiscalía, pasada la medianoche de ese día, Gajardo se encontraba en el domicilio de ambos, en calle Leandro Escudero, cuando se inició una discusión que terminó con el ataque con arma cortopunzante en el cuello de la mujer, herida cervico toráxica que le provocó la muerte en el mismo lugar.


El fiscal Javier Carrasco pedirá durante el juicio que el tribunal reconozca la agravante de reincidencia y presentará una decena de testigos para acreditar el hecho y la participación del acusado en el mismo.


El imputado se encuentra en prisión preventiva desde el día del homicidio.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Quintero logra 10 años de internación para autor de homicidio calificado

25/04/2024

Fiscalía logra veredicto condenatorio para seis acusados por incendio del Juzgado de Letras y Garantía de Isla de Pascua

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio