Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

SACFI logra prisión preventiva para tres integrantes de banda criminal de falsos policías por violento asalto

Todos los imputados quedaron en prisión preventivas por los 90 días que determinó para la investigación.

Los tres imputados quedaron en prisión preventiva

Los tres imputados quedaron en prisión preventiva

El Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos gracias al trabajo en conjunto con la Fiscalía local de San Antonio y la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones logró en corto tiempo identificar a tres miembros de una banda criminal que se hizo pasar por falsos detectives para cometer un asalto en el sector de Las Cruces la semana pasada. El viernes funcionarios de la PDI detuvieron a uno de los responsables y el sábado a otros miembros de la agrupación, quienes fueron formalizados por el delito de robo con violencia y conducción con placa patente adulterada.

El Fiscal de SACFI, Manuel Quintana, explicó los antecedentes de los hechos: “El día jueves 9 de abril llegaron hasta un domicilio en la comuna de El Tabo simulando ser funcionarios de la Policía de Investigaciones, utilizando armas, al parecer de fuego, intimidan y agreden a cinco víctimas que se encontraban al interior de la propiedad. Luego se dan a la fuga con las especies sustraídas”.

La Policía de Investigaciones incautó además los vehículos utilizados en el atraco y mantiene diligencias para dar con el resto de los implicados. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para los tres imputados, lo que fue acogido por el Tribunal de garantía de San Antonio, audiencia que se realizó a través de videoconferencia este domingo.  Se fijó además un plazo de investigación de 90 días.

  

 

Noticias Relacionadas

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua

09/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 12 años de pena efectiva para autor de femicidio frustrado

01/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 13 años de pena efectiva para autor de homicidio frustrado a menor de edad