Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Periodistas del valle de Aconcagua se capacitaron en derecho penal

La actividad organizada por la Fiscalía Regional se realizó en la comuna de San Felipe.

Director Ejecutivo Eduardo Fernández y Fiscal Benjamín Santibáñez realizaron la capacitación.

Director Ejecutivo Eduardo Fernández y Fiscal Benjamín Santibáñez realizaron la capacitación.

Como una forma de explicar la labor del Ministerio Público y cómo funciona la justicia penal en el país, se organizó con periodistas de distintos medios de comunicación, servicios e instituciones de las provincias de San Felipe y Los Andes, una jornada de capacitación.

El Director Ejecutivo de la Fiscalía Regional, Eduardo Fernández, fue el encargado de dar el marco teórico de la actividad, explicando la importancia que tiene la entrega de antecedentes a los medios de comunicación, para que puedan hacer su trabajo de manera informada. Además explicó la labor que tiene el Ministerio Público en esta cadena y cómo muchos ciudadanos aún desconocen el trabajo que se realiza a diario por parte de la Fiscalía. La jornada continúo con la exposición del Fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de San Felipe, benjamín Santibáñez. El fiscal explicó en detalles los tipos de delitos, como es el proceso judicial, las salidas que existen, como se llega a juicio y se logran condenas.

Los periodistas escucharon atentos las explicaciones y fueron interviniendo de manera muy participativa en la actividad. Oportunidad donde además pudieron aclarar sus dudas respecto a la labor que está realizando la Fiscalía en relación a los detenidos en el marco de las movilizaciones. Entendiendo porqué muchas veces las personas no quedan necesariamente en prisión preventiva. Además despejaron sus dudas en varios aspectos relacionados a las salidas alternativas, acuerdos reparatorios y juicios abreviados.   

  

 

Noticias Relacionadas

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua

09/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 12 años de pena efectiva para autor de femicidio frustrado

01/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 13 años de pena efectiva para autor de homicidio frustrado a menor de edad