Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscal Regional se reúne con representantes del comercio minorista y mayoristas de la región

La reunión busca avanzar en las investigaciones que emprendió la Unidad de Análisis Criminal y focos Investigativos

Claudia Perivancich, Fiscal Regional Valparaíso

Claudia Perivancich, Fiscal Regional Valparaíso

Hasta las oficinas de la Fiscalía Regional llegaron representantes de distintas cadenas de supermercados, comercio mayorista y minorista, principalmente de la comuna de Valparaíso, ciudad que se ha visto fuertemente afectada por los incendios, saqueos y robos a establecimientos comerciales tanto en el plan como en la parte alta.

La Fiscal Regional Claudia Perivancich se reunió con ellos, junto al Fiscal Jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, José Uribe. Explicaron cómo se está trabajando en la región a través de distintos focos y los canales que se han abierto para que la ciudadanía aporte con imágenes o videos de los ilícitos. Además los representantes del comercio informaron del material con el que cuentan respecto a registros de cámaras y el catastro que existe hasta ahora de las pérdidas.

Respecto al encuentro la Fiscal Regional señaló lo siguiente: “Hemos sostenido una reunión con representantes de las Cámara de Comercio y Turismo local de Valparaíso, además de algunos representantes de supermercados y otro tipo de comerciantes que se han visto especialmente afectados y con ellos hemos generado un vínculo, un enlace, de manera de que nos puedan remitir la información con la que cuenten acerca de antecedentes que pudiesen ser útiles para el desarrollo de la investigación. De este modo queremos dar respuesta a estas víctimas, que en estos últimos días han visto mermada su propia actividad laboral, además de que han sufrido importantes eventos delictivos”.

La información que ha llegado a los correos electrónicos desde su publicación ha sido importante para el Ministerio Pública. Esa información se está compilando para poder entregar antecedentes a las diferentes investigaciones, las que se coordinan a nivel regional, y que buscan ir por las personas que desarrollan la conducta del ingreso y el saqueo de los establecimientos comerciales, como también poder alcanzar si existe algún tipo de organización superior que eventualmente esté coordinando o intercediendo en la realización de estos ilícitos.

  

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio

23/04/2024

Fiscalía de San Felipe logra presidio perpetuo para autor de violación y abuso sexual reiterado

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua