Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscal Jefe de Villa Alemana fue parte de primer STOP vecinal

La instancia buscaba explicar el sistema que aplicó el gobierno en materia de seguridad y escuchar las inquietudes de la ciudadanía en este mismo tema.

Fiscal María José Bowen participó en encuentro de STOP en Villa Alemana

Fiscal María José Bowen participó en encuentro de STOP en Villa Alemana

El Teatro Pompeya de Villa Alemana fue el escenario elegido para este importante encuentro, donde participó como representante del Ministerio Público, María José Bowen, Fiscal Jefe de Villa Alemana. La actividad buscaba presentar a la comunidad el trabajo que está realizando el Sistema Táctico Policial, conocido como STOP, en la comuna de Villa Alemana.

En la oportunidad la Fiscal María José Bowen destacó el trabajo que hace el Ministerio Público con el apoyo a las víctimas en todo tipo de delitos a través de URAVIT: “Tenemos una unidad especial de víctimas y testigos que puede dar reforzamientos domiciliarios, alarmas de ruido, teléfonos celulares para contactarse con familiares o ayuda en línea en el caso de la violencia intrafamiliar”.

Imparte reunión en seguridad que además tuvo la participación de los vecinos, escuchando sus consultas y preocupaciones en este tema.

Junto al Fiscalía participó en la actividad Carolina Corti, Gobernadora de Marga Marga, José Sabat, alcalde de la comuna,  Subprefecto Marcos Quiñoes, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Villa Alemana y el Mayor Richard Cárdenas de la Sexta Comisaría de Carabineros. Encuentro que le permitió a los vecinos conocer cómo trabaja el sistema y qué se ha logrado a la fecha.

  

 

Noticias Relacionadas

18/05/2022

Fiscalía de San Antonio logra condena para autor de robo homicidio

04/05/2022

Fiscalía de Valparaíso logra condena de 15 años y 1 día de presidio para autor de homicidio y tenencia ilegal de arma

02/05/2022

18 años de condena deberá cumplir acusado de robo con violación en Cartagena