Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscales, abogados y funcionarios de la PDI se capacitan en Investigación Patrimonial

La jornada contó con las exposiciones de la Asesora del Ministerio Público Yelica Lusic y Claudia González, analista.

Capacitación en Investigación Patrimonial

Capacitación en Investigación Patrimonial

La Fiscalía Regional de Valparaíso en conjunto con la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía Nacional organizaron una capacitación en Investigación Patrimonial para fiscales, abogados asesores y que contó además con la participación de funcionarios de la Policía de Investigaciones quienes han trabajado en casos ligados a delitos económicos o relacionados con corrupción.

Se trabajó en base a un Modelo de Investigación de Delitos  de Corrupción e Investigación Patrimonial, además de profundizar en la Interpretación de Antecedentes Tributarios. Jornada de capacitación que contó con la presentación de Esteban Cruz, asesor de la Fiscalía regional, para luego dar paso a la introducción de los antecedentes y estudios que ha desarrollado el Ministerio Público en torno a estos casos que expuso la abogado y asesora Yelica Lusic.  El trabajo de datos y avances en materia de interpretación de los mismos, estuvo a cargo de la analista del ministerio Público, Claudia González. Extensa jornada de capacitación que durante la tarde focalizó su trabajo en las últimas modificaciones que ha tenido la legislación chilena en materia de delitos de corrupción, espacio que sólo estuvo destinados a fiscales y abogados asistentes de la Unidad Regional Anticorrupción y de distintas fiscalías locales de la región.

  

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Quintero logra 10 años de internación para autor de homicidio calificado

25/04/2024

Fiscalía logra veredicto condenatorio para seis acusados por incendio del Juzgado de Letras y Garantía de Isla de Pascua

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio