Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Condenan a dos funcionarias a 10 y 5 años por delitos de fraude al fisco en Gobernación de Valparaíso

Las juzgadas fueron condenadas, además, al pago de una indemnización de 37 millones de pesos, equivalente al monto de lo defraudado.

Audiencia

Audiencia

La Unidad Regional Anticorrupción (Urac) de la Fiscalía Regional de Valparaíso obtuvo penas por fraude al fisco de 10 años y un día contra Cynthia Marín, ex jefa de gabinete de la gobernación provincial de Valparaíso, y de 5 años y un día contra Catherine Carrasco, entonces presidenta de la Agrupación para el Desarrollo de la Familia,  por hechos vinculados el 2012 al financiamiento de charlas sobre bulling con fondos del gobierno regional.

Las penas dictadas y conunicadas esta tarde, por el Tribunal de Juicio Oral de Quillota, deberán ser cumplidas de manera efectiva, una vez ejecutoriada la sentencia. 

Las juzgadas fueron condenadas, además, al pago de una indemnización de 37 millones de pesos, equivalente al monto de lo defraudado. El fiscal de la Urac, Patricio Toro, valoró el fallo y señaló que las penas satisfacen la pretensión del ente persecutor.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Quintero logra 10 años de internación para autor de homicidio calificado

25/04/2024

Fiscalía logra veredicto condenatorio para seis acusados por incendio del Juzgado de Letras y Garantía de Isla de Pascua

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio