Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Condenan a guardia por violación de su "polola" de 12 años de edad

Ministerio Público espera 10 años y un día de cárcel.

Fiscalía local de Valparaíso

Fiscalía local de Valparaíso

La Fiscalía de Valparaíso espera 10 años y un día de cárcel contra un guardia de seguridad que fue llevado a juicio y encontrado culpable por el delito de violación reiterada de una menor.


La sentencia unánime de las juezas Jany Silva, María Eugenia Vega y María Cruz Fierro fue obtenida por el fiscal de Valparaíso, José Miguel Subiabre, contra GMA, por hechos ocurridos entre diciembre de 2013 y agosto de 2014.


De acuerdo con los antecedentes vertidos en juicio, el sujeto conoció a una menor de 12 años por Facebook, entablando con ella una relación que ella consideró de “pololos”, gracias a lo cual pudo acceder a su domicilio, en Placilla, y también llevarla al suyo, en Placeres.


El fiscal imputó y persiguió al acusado, con condena anterior por hurto, por el delito del artículo 362 del código penal (violación de menor de 14 años).


Tras tres días de juicio, la Fiscalía logró acreditar los hechos y el fiscal Subiabre espera que el tribunal imponga al condenado una pena de al menos 10 años y un día de cárcel.

 

Noticias Relacionadas

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua

09/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 12 años de pena efectiva para autor de femicidio frustrado

01/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 13 años de pena efectiva para autor de homicidio frustrado a menor de edad