Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

En prisión preventiva imputado por fatal asalto en Valparaíso

La policía tiene encargo de identificar a coautor del robo a botillero porteño.

Audiencia efectuada ante tribunal de garantía de Valparaíso

Audiencia efectuada ante tribunal de garantía de Valparaíso

En prisión preventiva y formalizado por el delito de robo con violencia calificado y receptación quedó el imputado de participar en el asalto que terminó con la vida de un comerciante en Valparaíso.

El hecho ocurrió el 14 de marzo, a las 22 horas aproximadamente, cuando el dueño de una botillería de Playa Ancha, y su colaborador, salían del establecimiento y fueron interceptados por un dúo armado.

El encuentro y resistencia del microempresario y su ayudante terminó con ambos heridos a bala. La lesión finalmente le costó la vida al primero, y dejó grave al segundo. Los delincuentes huyeron en un vehículo con encargo por robo del día 12 de marzo.

Hasta el lugar concurrió la fiscal Loretto Herrmann, quien dio las primeras instrucciones a las policías, y en particular a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Las diligencias encomendadas por la Fiscalía culminaron ayer con la detención de Benjamín Montt Aspé, quien fue llevado a audiencia de formalización y quedó en prisión preventiva a solicitud del ente persecutor, conforme a los alegatos presentados por la fiscal Lorena Ulloa.

El tribunal de garantía de Valparaíso fijó un plazo de 90 días para terminar con la investigación referida a este imputado, mientras se continúa con las diligencias para detener a más implicados.

 

Noticias Relacionadas

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua

09/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 12 años de pena efectiva para autor de femicidio frustrado

01/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 13 años de pena efectiva para autor de homicidio frustrado a menor de edad