Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía formaliza investigación por publicación de conversaciones privadas de diputado Ceroni

Se fijó un plazo de seis meses para desarrollar la investigación

Audiencia en el tribunal de garantía de Valparaíso

Audiencia en el tribunal de garantía de Valparaíso

La Fiscalía de Valparaíso formalizó investigación respecto de cinco profesionales de las comunicaciones por la divulgación de conversaciones de carácter privado del diputado Guillermo Ceroni, tipificadas en el artículo 161-A del Código Penal.

Se trata de periodistas y reporteros gráficos de Agencia Uno y El dínamo, quienes quedaron sin medidas cautelares y a la espera del término de las diligencias de investigación, para las cuales el tribunal de garantías de Valparaíso dio un plazo de seis meses.

Durante la audiencia realizada hoy, algunas de las defensas intentaron que el juez sobreseyera la causa por entender que las conductas de los imputados no son constitutivas de delito, pero el tribunal rechazó la medida y mantuvo el proceso investigativo en curso.

De acuerdo con los antecedentes de la investigación, conversaciones de contenido sexual, y por tanto de interés exclusivamente privado, fueron captadas sin el consentimiento del parlamentario por un reportero de Agencia UNo, y reveladas posteriormente a través del medio de comunicación El dínamo.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Fiscalía de San Felipe logra presidio perpetuo para autor de violación y abuso sexual reiterado

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua

09/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 12 años de pena efectiva para autor de femicidio frustrado