Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía investiga tráfico de migrantes en Viña del Mar

Cinco colombianos fueron traídos por empresario local.

Pablo Avendaño, fiscal jefe de Viña del Mar.

Pablo Avendaño, fiscal jefe de Viña del Mar.

La Fiscalía investiga un caso de tráfico de migrantes desde Colombia, por los que se encuentra imputado un empresario viñamarino.

El caso afectó a cinco ciudadanos colombianos, quienes de acuerdo con la investigación fueron contactados a mediados del 2014 por un chileno.

La gestión fue para traerlos a Chile a trabajar en una fábrica de ventanas que el empresario tiene en el camino internacional, en Concón.

Para concretar el movimiento de los extranjeros, pagó los costos de traslado e ingreso a Chile, instruyéndolos para que declararan a su ingreso que venían como turistas, lo que se concretó en diciembre del año pasado.

Con la promesa de ganar importantes sumas de dinero, los colombianos finalmente se instalaron en la fábrica, pero en menos de un mes fueron despedidos, sin pago del tiempo trabajado.

Con posterioridad al inicio de la investigación, cuatro de los cinco colombianos fueron pagados por el imputado y regresaron al país, y solo uno de ellos permanece en el país para colaborar con la investigación que lleva el fiscal jefe de Viña del Mar, Pablo Avendaño.

Hoy se despachó citación al imputado para que comparezca a la próxima audiencia, bajo apercibimiento de arresto.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Quintero logra 10 años de internación para autor de homicidio calificado

25/04/2024

Fiscalía logra veredicto condenatorio para seis acusados por incendio del Juzgado de Letras y Garantía de Isla de Pascua

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio