Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Condenan a sujeto que asaltó a cajera de bencinera en Pozo Almonte

La llegada de unos clientes permitió frustrar el robo y detener el acusado, quien intimidó a la dependiente con el cañón de un arma de fuego que portaba entre sus ropas.

El fiscal jefe de Pozo Almonte, Hardy Torres, estuvo a cargo de la investigación y el juicio oral.

El fiscal jefe de Pozo Almonte, Hardy Torres, estuvo a cargo de la investigación y el juicio oral.

La pena efectiva de 5 años y un día de presidio deberá cumplir el acusado Juan Cuello Gallardo, albañil, por su participación en el robo con intimidación cometido en contra de la cajera de un servicentro ubicado en Pozo Almonte.

De acuerdo a lo que se probó en el juicio, el 21 de marzo de este año, alrededor de las 6:10 horas, mientras la víctima se desempeñaba como cajera en el local del servicentro Petrobras, ubicado en calle Comercio, de Pozo Almonte, llegó hasta el lugar el acusado, quien le exigió que le entregara el dinero de la caja registradora, mostrándole desde el interior de la manga de su brazo derecho, el cañón de un arma de fuego. La víctima, evidentemente afectada por la amenaza, procedió a abrir la caja del dinero, no pudiendo concretarse lo exigido, debido a la llegada de clientes al local.

En el juicio oral, el fiscal Hardy Torres presentó los testimonios de la víctima, de los clientes que ingresaron al local y fueron advertidos por la afectada sobre lo que estaba ocurriendo, y del carabinero que detuvo al imputado, encontrando el cañón que había usado para intimidar a la cajera.

 

Noticias Relacionadas

18/11/2017

Tarapacá: Condenan a dos sujetos que asaltaron a transeúnte en centro de Iquique

11/11/2017

Tarapacá: Investigación de SACFI y PDI logra detención de grupo que asaltaba en centro de Iquique

07/11/2017

Tarapacá: Fiscalía formalizó causa contra electores que realizaron cambio fraudulento de domicilio