Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Fiscalía y PDI descubren laboratorio clandestino para alterar la droga

En dos procedimientos realizados esta semana, la Policía detuvo a 11 ciudadanos chilenos y extranjeros, incautó cuatro vehículos, casi 40 kilos de droga y sustancias químicas que se utilizaban para aumentar o modificar su pureza.

Fiscalía, PDI y la Gobernación de Iquique informaron detalles de los procedimientos.

Fiscalía, PDI y la Gobernación de Iquique informaron detalles de los procedimientos.

Dos investigaciones paralelas que llevaban adelante la Fiscalía de Iquique con la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones hace unos meses, dieron esta semana buenos resultados. Una de ellas permitió el descubrimiento de un laboratorio clandestino artesanal que se ubicaba en una cabaña en caleta Chanavayita, al sur de la ciudad; la detención de 5 personas y la incautación de casi 4 kilos de cocaína base y los precursores químicos que se usaban para la alteración de la misma.

De igual forma, en el segundo procedimiento, realizado en la comuna de Alto Hospicio, se detuvieron 6 personas que se dedicaban a la comercialización de droga para la región y la zona sur del país, y se incautaron 35 kilos de cannabis sativa (marihuana) y 3 vehículos.

El Fiscal Regional (s), Raúl Arancibia, destacó ambas investigaciones, que son ejemplos concretos del trabajo que diariamente se realiza para combatir el tráfico de droga. “Llama especialmente la atención el descubrimiento del laboratorio en Chanavayita, porque no es habitual que existan en la región, y nos preocupa que estén llegando personas que tienen la experiencia y están capacitadas para actuar con todos estos químicos para transformar la droga, ya sea aumentando su volumen o mejorando su calidad”, afirmó el fiscal.

Todos los imputados, siete hombres y cuatro mujeres (de nacionalidades chilena, boliviana y colombiana), pasarán hoy a control de detención y serán formalizados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio

16/04/2024

Condenan a 10 y 6 años de presidio a sujetos que con armas robaron joyería en Alto Hospicio

16/04/2024

Corte confirma condena de cuatro acusados por robo con homicidio en Alto Los Verdes