Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Fiscalía y PDI descubren laboratorio clandestino para alterar la droga

En dos procedimientos realizados esta semana, la Policía detuvo a 11 ciudadanos chilenos y extranjeros, incautó cuatro vehículos, casi 40 kilos de droga y sustancias químicas que se utilizaban para aumentar o modificar su pureza.

Fiscalía, PDI y la Gobernación de Iquique informaron detalles de los procedimientos.

Fiscalía, PDI y la Gobernación de Iquique informaron detalles de los procedimientos.

Dos investigaciones paralelas que llevaban adelante la Fiscalía de Iquique con la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones hace unos meses, dieron esta semana buenos resultados. Una de ellas permitió el descubrimiento de un laboratorio clandestino artesanal que se ubicaba en una cabaña en caleta Chanavayita, al sur de la ciudad; la detención de 5 personas y la incautación de casi 4 kilos de cocaína base y los precursores químicos que se usaban para la alteración de la misma.

De igual forma, en el segundo procedimiento, realizado en la comuna de Alto Hospicio, se detuvieron 6 personas que se dedicaban a la comercialización de droga para la región y la zona sur del país, y se incautaron 35 kilos de cannabis sativa (marihuana) y 3 vehículos.

El Fiscal Regional (s), Raúl Arancibia, destacó ambas investigaciones, que son ejemplos concretos del trabajo que diariamente se realiza para combatir el tráfico de droga. “Llama especialmente la atención el descubrimiento del laboratorio en Chanavayita, porque no es habitual que existan en la región, y nos preocupa que estén llegando personas que tienen la experiencia y están capacitadas para actuar con todos estos químicos para transformar la droga, ya sea aumentando su volumen o mejorando su calidad”, afirmó el fiscal.

Todos los imputados, siete hombres y cuatro mujeres (de nacionalidades chilena, boliviana y colombiana), pasarán hoy a control de detención y serán formalizados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía logra inclusión de toda su prueba para el juicio oral contra miembros del Tren de Aragua

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos