Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Condenan a 3 años y un día de presidio efectivo a sujeto que portaba arma de fuego

Carabineros lo fiscalizó cuando conducía un vehículo a gran velocidad y con las luces apagadas, encontrándole una pistola semiautomática, modelo Jericó, que había sido robada a un funcionario policial en Santiago.

La fiscalía llevó el caso a juicio oral, logrando que el acusado fuera condenado a la pena solicitada.

La fiscalía llevó el caso a juicio oral, logrando que el acusado fuera condenado a la pena solicitada.

Sin posibilidad de acceder a un beneficio extracarcelario, el acusado Oscar Peñaranda Peñaranda deberá cumplir la pena de 3 años y un día de presidio tras ser detenido portando un arma de fuego semiautomática en la vía pública.

De acuerdo a lo que se probó en el juicio, cerca de las 01:00 horas del 29 de marzo del año pasado, en las calles Pedro Gamboni y Las Rosas, funcionarios de Carabineros sorprendieron al acusado conduciendo un vehículo a gran velocidad y con las luces apagadas, por lo que procedieron a fiscalizarlo, encontrándole entre sus vestimentas una pistola semiautomática modelo Jericó, calibre 9 mm., con catorce cartuchos y el número de serie borrado.

En el juicio oral, el fiscal Carlos González presentó los testimonios de los carabineros que detuvieron el acusado y corroboraron posteriormente que la pistola había sido robada a un funcionario de la PDI en Santiago; y los peritos que confirmaron que el arma estaba apta para el disparo. Además presentó prueba documental relativa a condenas anteriores que tenía el acusado por otros delitos.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a Oscar Peñaranda Peñaranda a la pena efectiva de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, como autor del delito de porte de arma de fuego prohibida.

 

Noticias Relacionadas

05/08/2022

Tarapacá: Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para dos jóvenes acusados de homicidio

02/08/2022

Tarapacá: Fiscalía y PDI incautan computadores desde municipalidad de Alto Hospicio

26/07/2022

Tarapacá: Fiscalía y PDI detienen a tres hombres que almacenaban y distribuían pornografía infantil