Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Fiscalía y Armada incautan 14,7 kilos de droga y detienen a tres sujetos

Durante un año se investigó a un grupo de personas que trasladaba droga desde Arica hasta Iquique por vía marítima, para luego ser enviada en forma terrestre hasta la zona central del país.

El Fiscal Regional y el Gobernador Marítimo dieron a conocer el procedimiento que culminó con tres detenidos.

El Fiscal Regional y el Gobernador Marítimo dieron a conocer el procedimiento que culminó con tres detenidos.

Importantes resultados tuvo una investigación seguida adelante por la Fiscalía de Iquique junto a personal de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar), en contra de un grupo de personas que se dedicaba al tráfico de droga proveniente de Bolivia con destino final Santiago, y que ocupaba diversas vías para eludir los controles policiales, siendo una de ellas la vía marítima.

El Fiscal Regional, Manuel Guerra, explicó que la investigación, con más de un año de duración, permitió identificar a un grupo de pescadores artesanales de las regiones de Tarapacá e Arica que se dedicaban al tráfico de drogas, logrando la detención de tres ciudadanos chilenos y la incautación de 14 kilos 700 gramos de pasta base de cocaína y dos vehículos donde guardaban el estupefaciente.

Tanto el fiscal como el Gobernador Marítimo, capitán de navío LT, Juan Gajardo, destacaron el excelente nivel de coordinación que existió entre las distintas instituciones que participaron en el procedimiento. "Como estos delitos no ocurren sólo en el mar o sólo en la tierra, se requiere la participación de varias instituciones para llevar a cabo con éxito el operativo. Aquí participaron la Fiscalía, personal de Directemar y de la Gobernación Marítima de Iquique, y también el OS 7 de Carabineros, quienes gracias a una rápida y efectiva coordinación, lograron la detención de los imputados y el decomiso de la droga", indicó el Fiscal.

La detención de los sujetos (dos hombres y una mujer) se produjo en la tarde del domingo, en la ruta 5 Norte, quienes iban a bordo de dos vehículos donde escondían la droga, avaluada en 147 millones de pesos.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio

16/04/2024

Condenan a 10 y 6 años de presidio a sujetos que con armas robaron joyería en Alto Hospicio