Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Condenan a sujeto que abusó sexualmente de menor de edad

El acusado aprovechó que la víctima se encontraba sola en su domicilio para cometer el delito, repitiendo el ilícito en varias oportunidades durante el año pasado.

La fiscalía de Alto Hospicio estuvo a cargo de la investigación y del juicio oral que concluyó con la condena del acusado.

La fiscalía de Alto Hospicio estuvo a cargo de la investigación y del juicio oral que concluyó con la condena del acusado.

A la pena efectiva de 5 años y un día de presidio fue condenado el acusado Luis Alfonso Herrera Figueroa, como autor del delito de abuso sexual reiterado cometido en contra de un menor de 13 años de edad en la comuna de Alto Hospicio.

De acuerdo a lo probado por la Fiscalía en el juicio oral, entre enero y septiembre del año pasado, el acusado realizó diversas tocaciones de carácter sexual a un menor de 13 años de edad, al interior de un domicilio ubicado en la comuna de alto Hospicio, aprovechando que se encontraba a solas con la víctima.

En el juicio oral, la Fiscalía presentó los testimonios del menor afectado y de miembros de su familia, quienes realizaron la denuncia cuando se enteraron de lo sucedido, además del sicólogo que confirmó la veracidad del relato y el daño sicológico que presentaba la víctima.

La Fiscalía también presentó prueba documental relativa a condenas anteriores que tenía el acusado por otros delitos.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar Luis Alfonso Herrera Figueroa a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito reiterado de abuso sexual en contra de un menor de edad.

 

Noticias Relacionadas

05/08/2022

Tarapacá: Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para dos jóvenes acusados de homicidio

02/08/2022

Tarapacá: Fiscalía y PDI incautan computadores desde municipalidad de Alto Hospicio

26/07/2022

Tarapacá: Fiscalía y PDI detienen a tres hombres que almacenaban y distribuían pornografía infantil