Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Fiscalía y PDI desarticulan banda delictual e incautan 99 kilos de droga

Investigación que duró varios meses, concluyó con la detención de 5 personas que formaban parte de una banda liderada por un sujeto que operaba desde la cárcel de Alto Hospicio.

La autoridades regionales dieron a conocer el resultado de esta investigación que duró cuatro meses.

La autoridades regionales dieron a conocer el resultado de esta investigación que duró cuatro meses.

Una organización criminal que se dedicaba al tráfico de grandes cantidades de droga que ingresaban desde Bolivia y cuyo destino era la zona central del país, fue desarticulada gracias a una investigación seguida adelante por la Fiscalía de Iquique y la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones.

La operación “Prófugos”, que duró cuatro meses y fue dada a conocer esta mañana por autoridades regionales, concluyó con la detención de cinco sujetos chilenos que formaban parte de la banda y la incautación de un camión de alto tonelaje, tres modernos vehículos y 99 kilos de droga, de los cuales 63 kilos correspondían a marihuana, 24 a cocaína base y 12 a clorhidrato de cocaína.

El Fiscal Regional (s), Raúl Arancibia, explicó que la organización era liderada por un sujeto que se encuentra detenido en el centro de cumplimiento penitenciario de Alto Hospicio por otro delito similar, quien a través de los cinco chilenos, adquirían la droga en Bolivia, la internaban al país por pasos fronterizos no autorizados y la ocultaban en el camión y otros vehículos menores para trasladarla hasta la zona central.

“Quiero destacar el trabajo realizado por la Policía junto a la Fiscalía, que permitió desarticular esta organización criminal que comercializaba grandes cantidades de droga, lo que se refleja en el importante decomiso realizado y la incautación de varios vehículos que dan cuenta que el grupo manejaba grandes sumas de dinero”, enfatizó el Fiscal.

La detención de los sujetos fue ampliada hasta el día de mañana, cuando serán formalizados en el juzgado de garantía de Iquique.

 

Noticias Relacionadas

23/09/2022

Tarapacá: En prisión preventiva quedó hombre imputado de violar a su propia hija en Pozo Almonte

22/09/2022

Tarapacá: Fiscalía logró condena de 13 años para acusado que disparó contra detectives

21/09/2022

Fiscalía logra condena por femicidio frustrado de joven que intentó asfixiar a su polola