Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Detienen a tres paraguayos con 75 kilos de marihuana en Colchane

Personal de Aduanas realizó una exhaustiva revisión del jeep en que viajaban los sujetos, descubriendo en un doble fondo del techo los paquetes que contenían la droga, avaluada en 375 millones de pesos.

El intendente (s) de Tarapaca, con las principales autoridades regionales de la Fiscalía, Aduanas y PDI dieron a conocer el procedimiento.

El intendente (s) de Tarapaca, con las principales autoridades regionales de la Fiscalía, Aduanas y PDI dieron a conocer el procedimiento.

Gracias al uso del camión escáner del Servicio Nacional de Aduanas apostado en el complejo fronterizo de Colchane, personal de dicho organismo pudo detectar ocultos en el techo de un jeep que ingresaba al país con tres ocupantes de nacionalidad paraguaya, 74,900 kilos de marihuana prensada.

El procedimiento se realizó el domingo pasado, cuando funcionarios de Aduanas de Colchane fiscalizaron un vehículo marca Hyundai, modelo Tucson, con patente brasileña, en el cual viajaban dos hombres y una mujer, quienes portaban cédulas de identidad de dicho país. Junto a personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, realizaron una revisión del jeep con el camión escáner de Aduanas, detectando ocultos en un doble fondo del techo, los envoltorios con los 74 kilos 943 gramos de cannabis sativa.

Los dos hombres, ambos de 24 años, y la mujer, de 30 años, quedaron detenidos, detectándose que los documentos personales que portaban eran falsos y que en realidad eran ciudadanos paraguayos. Los tres pasan hoy a control de detención en el juzgado de garantía de Pozo Almonte, donde serán formalizados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

El Fiscal Regional, Manuel Guerra, destacó el trabajo de Aduanas y de la PDI en la frontera, “que permite sostener una lucha constante contra el tráfico de drogas, deteniendo en este caso a tres personas y evitando que una importante cantidad de marihuana llegue a la población. Creemos que el actuar coordinado de las instituciones permite resultados de calidad como el que vemos acá”.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio

16/04/2024

Condenan a 10 y 6 años de presidio a sujetos que con armas robaron joyería en Alto Hospicio

16/04/2024

Corte confirma condena de cuatro acusados por robo con homicidio en Alto Los Verdes